Nombre botánico: Kingia argenta
La fuerza de la heroína paciente
Naturaleza curativa
La esencia floral para la maduración del principio femenino o de la mujer interior. Tanto en hombres como mujeres para una metamorfosis de la fuerza interior, fomenta la sensibilidad, la sabiduría paciente y amorosa, que no es emocionalmente dependiente. Útil en la liberación del aspecto femenino en la sociedad.
Cualidades espirituales
La respuesta inmediata de acoger y proteger lo que aún no es fuerte, expresa la Madre Universal en nuestro interior. De esta manera, reflejamos el principio suave que nos ha protegido a lo largo de nuestro camino, y rinde respeto a la fuerza de Vida que nutre todo en la Creación. Nosotros, entonces, mostramos las cualidades de paciencia y comprensión, que reconfortan a nuestros compañeros de viaje.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
- Para aquellas personas que, o bien son incapaces de desarrollar su lado paciente o compasivo (aspecto femenino desequilibrado hipoactivo), o bien, para quienes tienden a recurrir solo a sus emociones para hacer frente a sus relaciones (aspecto femenino desequilibrado hiperactivo).
- También para los problemas de maternidad, tales como el uso de la culpabilidad para mantener el control, no permitiendo la independencia de los que están a su cuidado, o en el otro extremo, no poder disfrutar del cuidado y de nutrir a quien es vulnerable y necesita ayuda.
- Para madres primerizas, que pueden quedar atrapadas en tales dilemas y durante el embarazo, o en los primeros días de maternidad, se sienten totalmente ajenas al nuevo rol que tienen ante ellas.
LA SANACIÓN
Para los hombres y las mujeres, es la maduración del aspecto femenino de la fuerza que es necesaria para una actitud equilibrada con uno mismo, con los demás y hacia las relaciones. Esto crea una fuerza que es nutriente, cuidadora, y sin embargo, ayudar a desarrollar la fortaleza en la otra persona.
Cualidades Positivas: Madurez, nutrición, paciencia, apoyo, amor incondicional
Problema Objetivo: Dominante, duro, crítico, severo, manipulador, emocional
AFIRMACIÓN: Soy una roca que afronta la tormenta, la calidez que da vida, la mano que guía, las palabras que alivian. Tengo la fuerza para resistir y la delicadeza para amar sin fin.