Five Corners

five corners

Nombre botánico: Styphelia triflora

Signatura: es un arbusto erecto que crece hasta 2 m de alto y puede encontrarse en la costa y se corresponde con la posición anatómica del hombre: brazos y piernas, más el quinto punto, que es la cabeza. Las flores tubulares son de un precioso rosa suave y se despliegan para revelar cinco lóbulos amarillos y los estambres internos. Las flores se disponen en cinco pétalos tubulares y de un hermoso color rasa, dan una imagen geométrica de una estrella de cinco puntas. Simbólicamente la estrella de cinco puntas representa a la persona en posición anatómica, con la cabeza, los brazos y las piernas extendidos hacia fuera. Con expresión positiva, la energía fluye de un lado a otro entre esos cinco puntos recargando y revitalizando a la persona.

Personas con falta de amor propio, baja autoestima del cuerpo físico (no se gustan, no se quieren, no se arreglan), poca confianza en sí mismas. Generalmente estas creencias son inconscientes e importadas de la infancia y bloquean el consciente saboteando cualquier proceso curativo. Muy eficaz en trastornos alimentarios: anorexia / bulimia. Aporta confianza interna y externa.

Ayuda a desarrollar el amor propio al fortalecer la confianza en tu cuerpo, trata la falta de autoestima y baja autoconfianza, también limpia creencias negativas del subconsciente. Ayuda a generar confianza en las capacidades manuales. Evita el auto-sabotaje.

Para personas que siempre intentan complacer a los demás para sentirse queridos o para las que se sienten mal consigo mismas porque no pueden o no saben hacer lo que hacen los demás.

Para los que se auto-sabotean. Para personas que no se gustan, y sienten su personalidad atrapada y aprisionada, y visten de forma monótona y sin color, esta esencia nos da aceptación y ganas de vivir, de celebrar la vida y festejar la belleza propia.

Styphelia_triflora_557

Five Corners ayuda a personas que luchan constantemente por algo que quieren y nunca acaban de obtenerlo. En el fondo es porque su inconsciente sabotea el éxito porque existe la creencia de “no valgo”.

A nivel físico trata las afecciones de la piel y las verrugas que salen hacia fuera para expresar los sentimientos negativos que se tienen de uno mismo, también trata la hipotensión. Es una esencia muy buena como acompañante en los tratamientos de acupuntura porque mejora la fluidez del Qi a través de los meridianos. Equilibra todos los meridianos de acupuntura.

Acompaña a Monga Waratah en tratamientos de salud y desintoxicación (y se acompaña de Wedding Bush para fortalecer el compromiso). Proporciona alegría y llena la vida de color.

Para dejar las adicciones, fórmula efectiva:

MONGA WARATAH + FIVE CORNERS + WEDDING BUSH

Voluntad para cortar la dependencia + Autoestima + Compromiso para persistir, no recaer

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: baja autoestima, disgusto de sí mismo, sentirse atrapado, vestir con ropa monótona y sin colores.

CONDICIÓN POSITIVA: Amor y aceptación de uno mismo, celebración de la propia belleza, alegría.

AFIRMACIONES: Me amo y me acepto tal cual soy. Soy un ser único y valioso. Sin mí el universo no estaría completo.

COMPARATIVA: Se parece a Larch del sistema floral de Bach en cuanto a que ayuda a fortalecer la autoestima, enseña a valorarse a uno mismo.

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

4 comentarios sobre “Five Corners

  1. Hola… las flores de Bush se toman de a una o puedo combinar varias en un preparado?, pregunto porque en el ejemplo que da sobre adicciones menciona 3 flores para hacer la formula pero leí que es un sistema unicista el de Bush y eso me confunde. Muchas gracias por compartir toda esta información, estoy aprendiendo mucho con su blog. Saludos desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maria Soledad,
      Tal como dices, Las Flores de Bush son un sistema unicista, y su creador Ian White recomienda tomar las esencias de una en una para obtener todo la potencia de las mismas. Aún así, como todo en la vida, no siempre lo ideal es lo más conveniente, y por eso, incluso el mismo Ian tiene en su sistema algunos remedios combinados para tratar situaciones específicas que requieren más matices.
      Yo lo resumiría así: si lo que quieres es un trabajo personal de autoconocimiento, puedes hacerlo con una esencia cada vez, abriendo y liberando temas emocionales (como las capas de una cebolla), en cambio, si necesitas tratar algo más específico, como el miedo a volar, los nervios de los exámenes, etc. entonces, puedes optar por una «receta» más estandarizada, que combina varias esencias para lograr el efecto deseado.
      Espero haber aclarado la confusión.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola Claudia,
      Si te interesan las flores de Bush, te recomiendo los libros de su elaborador Ian White. A mí me gusta especialmente, «Niños sanos y felices» para tratar a los niños, especialmente hasta los 7 años, con muchas recetas y tratamientos para ayudar a los peques en su desarrollo físico y emocional. También trata el embarazo y el parto. En español lo edita Nestinar.
      También tienes «Esencias Florales Bush de Australia» y «Sanación por las Esencias Florales Bush de Australia» también de Ian White.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s