Actualizado el 16 de febrero de 2020
Nombre botánico: Actinotus helianthi
Signatura: Crece en zonas rocosas y también en áreas arenosas a lo largo de la costa. Los pétalos se asemejan a la textura de la franela y el terciopelo, y las puntas de los sépalos se vuelven verdosos (color del chakra corazón). Florece principalmente en primavera y verano.
Es la flor de la sexualidad masculina.
Ayuda a apreciar tu cuerpo, y si eres sedentario, te incita a hacer ejercicio, a bailar, a caminar e incluso reconectar con la pasión y la sexualidad, y te vuelve más activo físicamente, mejora el contacto íntimo y abre los sentimientos hacia la pareja.
Para personas con una gran necesidad de contacto físico y mucho afecto, aunque también va muy bien para aquellas personas que no soportan el contacto y sientan desagrado al ser tocados, para las que se sienten asfixiadas en sus relaciones, esta esencia ayuda a establecer límites sanos y saludables, y la sensación de que es seguro estar con los demás.
Eleva la capacidad de comunicación y la apertura y expresión de los sentimientos, y a tener contacto visual; ayuda a disfrutar expresándose a sí mismos físicamente. Para hombres que han sufrido abusos sexuales, y sienten desconfianza y disgusto con su cuerpo.
Es una esencia que ayuda en la agorafobia y que mejora la interacción con las demás personas y relaja la sensación de sentirse acorralado por los demás. Si un hombre cogiera las paperas y se le inflamaran los testículos esta esencia le ayudaría a protegerlos; mejora la calidad del esperma, la cantidad y la movilidad, también es un buen tratamiento para la próstata.
Fórmula para el “nuevo hombre” (de la terapeuta Amparo Levratto Belén):
HIBBERTIA + FLANNEL FLOWER + BAUHINIA
Flexible y relajado + Gentil y expresivo + Adaptación a los cambios
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: aversión a ser tocado, falta de sensibilidad en los hombres, incómodo con la intimidad.
CONDICIÓN POSITIVA: gentileza y sensibilidad en el contacto, confianza, franqueza, expresión de sentimientos, alegría en la actividad física.
AFIRMACIONES: Me abro a relacionarme con naturalidad, me permito ser más expresivo y flexible. Me doy cuenta de que la expresión de mis sentimientos no me resta masculinidad (las mujeres podemos sustituir masculinidad por firmeza, asertividad, dignidad, o una cualidad tradicionalmente considerada masculina o yang).