
Nombre botánico: Iris versicolor
Signatura: Es una especie natural de Norteamérica y crece en lugares encharcados y pantanosos. Las flores, de color azul o púrpura, surgen en forma de abanico y tienen seis lóbulos simétricos y ligeramente fragantes. Los tres sépalos se abren o se inclinan hacia abajo, expandiéndose desde la estrecha base hacia afuera, a menudo están adornados con líneas o puntos. Los tres, en ocasiones reducidos, pétalos se yerguen, parcialmente detrás de los sépalos.
Palabras clave: frustración, falta de inspiración, sentimiento de imperfección.
Del arquetípo del ánima en su aspecto de musa creadora. Iris en la mitología griega era la mensajera entre los dioses (cielo) y los humanos (tierra)
Esta esencia se utiliza para la falta de inspiración y el sentimiento de frustración en la creación artística, pero también para personas que necesitan encender la chispa de la creatividad en su actividad o que se sienten atascados en una situación, sentimental o laboral, por ejemplo, a la que no ven salida porque la imaginación para buscar soluciones está paralizada. Iris cultiva y crea belleza en el mundo.
La esencia floral de Iris ayudará a estimular la inspiración porque potencia la intuición al ampliar las propiedades del hemisferio derecho, dando fluidez a la creación. Ejerce un efecto maravilloso en los niños que por alguna razón pueden haber visto reprimida su creación artística. Iris ayuda también a aquellas personas que sufren adicción al chocolate o a los dulces, cuando sustituyen la creatividad estancada con el dulzor que le aportan estas sustancias.
A nivel físico, es una esencia floral muy buena para tratar la diabetes, ya que ayuda a la metabolización de los azúcares. También ayuda en casos de dolor de cabeza e irritabilidad, mal humor, en la depresión por estancamiento.
Desde el punto de vista energético, Iris armoniza el cuerpo etérico.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Aridez, falta de creatividad, perfeccionismo, desilusión, inadecuación, intolerancia y tortura mental.
CONDICIÓN POSITIVA: Fluidez en la creación, tolerancia, capacidad para rectificar los errores y volver a rehacer lo anteriormente hecho, intuición, pensamiento lateral.
AFIRMACIONES: Veo la belleza y la creatividad que hay en mi interior, más allá de mis propias limitaciones. Puedo hallar la belleza en todo lo que me rodea, la vida me inspira y puedo crear con fluidez.