Nombre botánico: Allium Sativum
Signatura: El ajo es una perenne bulbosa resistente que produce un abanico de hojas tubulares estrechas, cónicas, gris-verdes en primavera, seguidas de tallos altos de flores que aparecen en verano. El racimo en forma de bola de flores emerge de una cáscara de papel y consta de un montón de pequeñas, blancas ligeramente rosáceas, flores tubulares. Cuando está en flor, el ajo es bastante ornamental, y atrae a abejas y mariposas. Algunas plantas generan cabezas de bulbos minúsculos, llamados bulbillos, en vez de flores. Estos pequeños bulbos caen al suelo para formar nuevas plantas enteras.
Palabras clave: Inseguridad, miedo escénico, ansiedad
Su arquetipo es el actor, que es capaz de enfrentar el miedo y salir a escena.
Garlic estimula la energía inmunitaria. Es útil para el miedo, la desvitalización, debilidad, infecciones, y sobre todo, para el pánico escénico. Alivia tensiones en plexo solar, problemas inmunológicos, purifica la sangre y vigoriza los glóbulos rojos.
Para personas con tendencia a infecciones frecuentes, inflamaciones o parásitos. Es estimulante y purificador. Para miedos inconscientes que frenan la voluntad, impidiendo actuar. Paranoia, fobias, tartamudez, hipertensión. Preocupación por exámenes. Libera.
Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas incrementando las positivas a través del entendimiento de la polaridad de ambas.
El estado emocional Garlic describe una persona temerosa, débil o fácilmente influenciable por su entorno, con propensión a poca vitalidad. Infunde fortaleza y coraje. Aumenta la potencia de las defensas psíquicas, las cuales pueden ejercer un efecto positivo en el cuerpo. Representa el miedo, la ansiedad y la falta de seguridad. Describe personas vulnerables, con problemas de debilidad y de infecciones. A los que suelen paralizarse ante determinadas situaciones en las que suelen sentirse evaluadas, observadas, juzgadas. Su función es la de liberar ansiedades, temores e inseguridades y desarrollar fortaleza, valor y resistencia para enfrentar situaciones o personas. Funciona como flor de protección. Enseña a desafiar el miedo.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Tensión, nervios, miedo, dificultades para hablar en público, desgaste de vitalidad, inseguridad para enfrentar situaciones sociales. Miedos que contaminan la psique.
CONDICIÓN POSITIVA: Seguridad, fortaleza, calma, coraje. Capacidad para hablar en público y relacionarse con los otros como iguales.
AFIRMACIONES: Tengo valor y confianza para enfrentar la vida y el mundo. Me expreso con seguridad y claridad. Desde mi centro, me pongo en pie para expresar lo que tengo que decir, con calma y tranquilidad.
Ir a la página de F.E.S. Flores de California
Me resulta muy útil tu explicación. Muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro de que te sirva, Roberto.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muy buena explicacion.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Susana! Un abrazo
Me gustaMe gusta