Nombre botánico: Leptospermum aquarrosum
Signatura: El árbol de te es de la familia de las mirtáceas. Es un arbusto alto de hasta 3 m de altura. En otoño florecen grandes y abundantes flores rosas de 16 milímetros. Más tarde cambian de color al blanco. Hay un agujero en el centro de la flor que contiene el néctar. Ese agujero en el medio tiene el aspecto de un núcleo vacío y también de un ojo humano, con las pestañas y las marcas del iris. Las hojas son dulcemente perfumadas y eran utilizadas por los marineros para hacer una bebida similar al té.
Palabras clave: aprender a concluir, consistencia, equilibrio, compromiso con la propia salud, perseverancia.
Es una esencia para personas hipocondríacas y con gran imaginación respecto a su salud e incluso cuando se le tiene miedo a la vejez, en estos casos ayuda a hacerles responsables de la enfermedad que padecen.
Va muy bien para situaciones en las que no se consigue terminar las cosas por sentir aburrimiento, falta de interés por el proyecto empezado, y desánimo. La esencia ayuda a terminar las cosas que iniciamos, manteniendo el interés, brindando estabilidad, consistencia y equilibrando las fluctuaciones emocionales. Para personalidades de tipo “pollo sin cabeza”. Suelen manifestar extremos cambios de humor, y otro rasgo interesante es que sufren mucho si pasan un tiempo prolongado en lugares o espacios cerrados y sin salir al sol.
Puede utilizarse para los cambios de humor, los desarreglos hormonales y los vaivenes anímicos durante el ciclo menstrual.
A nivel físico tiene influencia sobre el páncreas, ayudando a estabilizar los problemas con bajos niveles de azúcar en sangre y mejorar la diabetes, mejora la absorción de los nutrientes en el intestino delgado, y también actúa sobre los riñones. También es útil para los dolores de encías.
Es excelente cuando se está siguiendo una dieta, para mantener en mente el objetivo y no abandonar.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: cambios de humor, falta de compromiso para seguir los proyectos, aburrido, desmotivado, hipocondríaco.
CONDICIÓN POSITIVA: Capacidad para completar proyectos, estabilidad personal, asumir la responsabilidad de su propia salud.
Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush