Nombre botánico: Stanhopea wardii
Signatura: es una orquídea epífita (vive sobre los árboles sin parasitar sus nutrientes), que se encuentra en bordes de ríos y en la umbría profunda de bosques húmedos con sustratos rocosos, crece desde el nivel del mar hasta alturas de 1800. Tiene complejas flores fragantes, de formas espectaculares y corta vida. Sus flores tienen un cuerno elegante y prominente en la parte media del labelo y son polinizadas por euglosinos (abejas de las orquídeas) que recolectan perfumes en las flores. Mediante las esencias generadas en el interior de la flor, el macho de las abejas es atraído a estas esencias. Se acerca y aterriza sobre el labelo y busca la fuente del aroma. Con las patas delanteras equipadas con cepillos, la abeja empieza a recolectar las sustancias químicas del perfume floral. Una vez que los cepillos están saturados, la abeja se deja caer hacia abajo. Cuando abandona la flor, el polen que lleva adherido de otras flores de la misma especie que visitó anteriormente, se depositan en el estigma, polinizando la flor.
Cristal correspondiente: citrino.
La esencia de la Orquídea Chocolate, con sus dulces vibraciones, nos ayuda a salir del «valle de lágrimas» y a disfrutar más y mejor de la vida.
Esta orquídea ha recibido este nombre por su peculiar perfume que nos hace regresar a la infancia, cuando el delicioso olor a chocolate deleitaba nuestros sentidos, imaginando cómo se diluiría en nuestra boca.
Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. Es útil para personas con tendencia a la rigidez, que quieren abrirse al gozo de la vida. Nos permite reconocer que la vida es un camino de la alegría. La esencia nos libera de restricciones mentales.
Palabras clave: FLEXIBILIDAD, MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA
La toma de la esencia nos recuerda que podemos crecer y ser mejores mediante el gozo y disfrute de la vida, sin agredirnos. Se puede tener auto disciplina y esfuerzo con amor a uno mismo. Se puede complementar con Rock Water (Flores de Bach).
Desde el punto de vista energético, esta esencia actúa sobre el chakra del corazón, que rige el amor, la compasión y la bondad y el chakra de la corona, que es el que nos conecta con la energía universal, con lo divino, con el eterno presente (presencia aquí y ahora).
Afirmación: Me amo, disfruto de la vida, aquí y ahora.
Ir a la página de Orquídeas del Amazonas
Stanhopea wardii
