Nombre botánico: Lysiphyllum cunninghamii
Signatura: Es un árbol común en los bosques tropicales que puede crecer hasta los 10 metros de altura, pero a menudo es más bajo. Tiene ramas frágiles que se mueven fácilmente. Posee un robusto tronco que puede agrietarse a causa del viento. Florece de junio a septiembre, y la flor es rica en néctar. Las hojas, a pares, se asemejan a las alas de una mariposa (símbolo de la transformación).
Personas muy rígidas caracterológicamente, muy poco abiertas a lo que es nuevo y diferente. Para quienes sienten fuerte resistencia al cambio.
Bauhinia aporta aceptación, apertura mental, flexibilidad y aceptación de puntos de vista diferentes. Pinta el matiz que me falta en mi vida.
Es la flor de la adaptación. Personas muy rígidas caracterológicamente, muy poco abiertas a lo que es nuevo y diferente. Fuerte resistencia al cambio. Contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, problemas en la boca.
Esta esencia va bien para las personas que son poco flexibles y no saben adaptarse a los cambios físicos, emocionales o afectivos. Es estupenda para poder aceptar ideas nuevas y llegar a acuerdos aun cuando existen diferencias, en casos de diferencias raciales, esta esencia suaviza las mismas. Ayuda a estar más abierto al cambio, especialmente si la frustración es causada por la incapacidad de hacer las cosas por inseguridad.
También va muy bien para personas que no se atreven a probar cosas nuevas, esta esencia te abre a la posibilidad de hacer cosas que no está acostumbrado a hacer.
Desde el punto de vista físico, es útil para las contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, y problemas en la boca. Trabaja directamente en la válvula ileocecal mejorando su rendimiento, ayudando a la asimilación de los alimentos y mejorando la digestión.
A nivel energético, ayuda a armonizar el chakra tiroideo (quinto centro de energía).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: resistencia al cambio, rigidez, reluctancia.
CONDICIÓN POSITIVA: aceptación, apertura mental, flexibilidad.
AFIRMACIÓN: Acepto los cambios que llegan a mi vida con gratitud, me abro a lo nuevo, y sé que cada nuevo acontecimiento me ayuda a crecer y a ser más flexible.
COMPARATIVA: Se parece a Walnut del sistema floral de Bach en que ambas ayudan a adaptarse a los cambios.