
Nombre botánico: Ptilotus auriculifolius
Signatura: planta pequeña que habita en zonas secas, en suelo arenoso, rojo, seco de llanuras. Su floración se produce en las condiciones climatológicas más adversas, soportan vientos y lluvias. Sus flores de dos centímetros están cubiertas de pelos suaves. Cuanto mayor sea el calor, mejor crecen.
Para las personas sensibles al sol, al fuego y al calor.
Miedos y fobias al fuego y a cosas candentes. Poca tolerancia a las comidas calientes. Traumas asociados al calor y al fuego. Personas expuestas a cualquier tipo de radiación. Indicada en quemaduras por fuego o solares. Siempre que haya sensación de quemazón, fiebre, alergias solares, sofocos en la menopausia.
Ayuda a descansar y permite al cuerpo a manejar y luchar contra la infección, ya que esta esencia modula la fiebre incluso cuando hay convulsiones; también elimina las radiaciones que se absorben al hacernos una radiografía o cuando estamos expuestos a las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles, ondas wifi, microondas y ordenadores o cuando hemos estado sometidos a tratamientos de radioterapia.
Es efectiva para evitar las quemaduras solares al minimizar las radiaciones del sol o si ya nos hemos quemado ayuda a calmar el dolor y reducir el efecto de la quemadura en la piel y evitar que se despelleje.
También protege de la polución medioambiental; en casos de alergia u otras enfermedades cuando empeoran por exposiciones solares. También mejora la calidad del sueño y minimiza los efectos de la electricidad estática.
También se emplea para las manchas de la piel (por la edad), y para tratar a albinos y a personas de piel muy clara con la piel muy sensible al sol.
A nivel energético actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo al fuego, a las llamas y a objetos calientes, malestar asociado a la exposición prolongada al sol o al calor.
CONDICIÓN POSITIVA: reduce los efectos del fuego o del sol, permite adaptarse al calor y al sol.
AFIRMACIONES: Restablezco el equilibrio térmico de mi cuerpo. Me adapto a la temperatura de mi entorno y me protejo de toda radiación perjudicial para mi salud.