
Nombre botánico: Campsis taglibuana
Signatura: Es una especie botánica enredadera grande y vigorosa, leñosa, notable por sus vistosas flores en forma de trompeta. Esta trepadora es nativa de bosques del sudeste de Estados Unidos, y es una popular perenne de jardín, muy resistente, que puede llegar a tolerar -34° C. Su tronco es grueso, y puede elevarse hasta los 10 metros de altura, con raíces aéreas cortas y numerosas a través de las cuales, trepa. Su látex es irritante para la piel. No se debe subestimarse el vigor de la especie. En tiempo caluroso pone centenares de zarcillos en cualquier superficie apta, y eventualmente, se expande con ramas leñosas de varios centímetros de diámetro. Crece bien en árboles, cercas, postes, pérgolas, aunque se puede desmembrar en el proceso de expansión. Fuera de su área nativa, tiene el potencial de ser altamente invasora. Las flores de color anaranjado a rojo con la garganta amarillenta, tienen un cáliz acampanado, dentado, corola tubular y aparecen generalmente tras varios meses de tiempo cálido. Son muy atractivas para colibríes, y muchas otras especies de aves que anidan en el follaje denso. Los frutos en vainas, al ir madurando, se secan y se parten, liberando centenares de semillas. Germina fácilmente cuando se estratifican.
Palabras clave: dificultades para la expresión oral.

Del arquetipo del verbo creador en cuanto a que propicia el don de la palabra, el poder creador que tiene la expresión oral.
Trumpet Vine es una esencia floral adecuada para personas que tienen bloqueada su expresión verbal o carecen de fuerzas para decir lo que piensan. Temen expresarse con energía. Tienen poca autoestima y suponen que lo que van a decir es algo poco importante.
Esta flor facilita la claridad al hablar, proporciona vitalidad y viveza a la palabra hablada y una sana auto-afirmación. Facilita la asertividad, es decir, la capacidad expresar adecuadamente lo que se desea decir.
A nivel físico, se utiliza para tratar la tartamudez, trastornos del habla, cuadros de inseguridad y falta de autoestima. También sirve para tratar los temblores y la sudoración excesiva en los contactos sociales. Neurosis obsesivas, para tratar su discurso monótono.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre los chakras solar, corazón y tiroideo (tercer, cuarto y quinto centros de energía respectivamente).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Falta de vitalidad o fuerza del alma en la expresión, incapacidad para ser asertivo o de hablar con claridad, trastornos del habla.
CONDICIÓN POSITIVA: Expresión verbal elocuente y llena de matices, de proyección activa, dinámica de uno mismo en situaciones sociales.
AFIRMACIONES: Me expreso con fluidez y claridad. Las palabras surgen de mi interior con vitalidad, manifestando lo que de verdad quiero decir.
Ir a la página de F.E.S. California