Actualizado el 15 de abril de 2020

Nombre botánico: Hypericum perforatum
Signatura: Es una planta común en los terrenos de baja y media altura. Hipócrates la recomendó como remedio refrescante y antiinflamatorio. Los pétalos de la flor son de color amarillo dorado, con pequeñas motas negras en sus bordes, el apelativo latino perforatum proviene de las pequeñas perforaciones -en realidad son bolsas de aceite esencial- que pueden verse al trasluz en cada una de las hojas de esta planta. Los pétalos son el doble de largos que los sépalos. Una peculiaridad de esta hierba es que, al aplastar entre los dedos alguno de sus pétalos, deja una mancha anaranjada en la piel. Esta es una planta solar, como nos sugiere su brillante color amarillo.
Palabras clave: Miedos, EAC (estados alterados de conciencia), ensoñación
Del arquetipo de la alucinación en el aspecto de desarraigo de la realidad y también el de la revelación en el sentido de la capacidad de llegar a estados alterados de conciencia y de conexión transpersonal.
Saint John’s Wort es útil para personas que sufren de estados alterados de conciencia, temores y ensoñaciones. Para personas que viven en un estado permanente de ensoñación. Que sufren miedos a la noche, a la oscuridad, a los enemigos espirituales, a las vidas pasadas. Que están vulnerables a experiencias negativas, para aquellos a los que les falta de vitalidad. Su función es la de dar protección y guiar durante los estados alterados. Ayuda a liberarse de los temores y las pesadillas. Se identifica con la lámpara de Diógenes. Enseña a tener confianza en nuestra luz interna.
Ayuda a combatir fobias y temores, para niños con enuresis nocturna, para los que son sonámbulas o sufren de pesadillas reiteradas, para aliviar las infecciones de las vías urinarias y para los problemas pulmonares. Es bueno para las dificultades digestivas, permite la asimilación del zinc, del fósforo y del magnesio. Otorga estabilidad emocional. Para estados alterados de conciencia de origen patológico. Estados paranoicos. Regresiones producidas de manera automática. Preparada como crema, alivia quemaduras, úlceras, llagas y heridas. Fortalece el ARN, mejorando la memoria. Ayuda en los estados alterados de conciencia patológicos.
Desde el punto de vista físico, está indicada en personas muy sensibles a la luz (de piel delicada, con propensión a quemaduras solares y alergias). Para aquellos que por estar demasiado abiertos, son demasiado vulnerables.
Preparada como crema, alivia quemaduras, úlceras, llagas y heridas.
Actúa enérgicamente sobre los chakras solar, corazón y laríngeo (tercer, cuarto y quinto centro de energía, respectivamente).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Inseguridad, falta de confianza, ensoñación, hiper-perceptivo, influenciable. Miedos profundos, sueños perturbados. Vulnerabilidad psíquica y física, depresión por falta de contacto con el mundo espiritual.
CONDICIÓN POSITIVA: Valor, confianza, receptividad, seguridad, alerta, certeza. Integración de la vida espiritual al mundo físico. Conciencia iluminada, fortaleza. Fuerza solar (activa, expansiva, cálida).
AFIRMACIONES: Confío en mi propia luz interior. Siempre brilla en mi corazón y me guía en la vida, llenándome de confianza.
Ir a la página de F.E.S. Flores de California
