Nombre botánico: Oncidium incurvum
Signatura: es una especie de orquídea del género de las Oncidium, también llamado Dama Danzante por su labelo, que se asemeja a una bailarina, y con cualquier pequeña brisa se mueve continuamente. Es una orquídea epífita con pseudobulbos cilíndricos aplastados lateralmente de los que salen dos hojas estrechas, en su centro emerge una vara floral que se desarrolla de forma arqueada dando lugar a una cascada de numerosas, diminutas y olorosas flores de un centímetro de diámetro. Flores con manchas de varias tonalidades de color púrpura y labelo blanco.
Cristal: diamante
La esencia nos ayuda a ponernos en contacto con nuestros guías o con nuestra fuente original. Los mensajeros que proceden de ellos se transmiten a través de nosotros.
Esta especialmente indicada para aquellas personas que se dedican a ser mensajeros y necesitan ayuda en momentos de cansancio.
Trabaja en la línea de las dos anteriores: Orquídea del Ángel de la Guarda y Orquídea del Ángel de la Visión porque moviliza energías, que a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético.
Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.
Palabras clave: CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS.
Desde el punto de vista energético, actúa sobre el décimo-segundo chakra, el antakarana o boca de Dios, situado en la nuca.
AFIRMACIONES: La luz está en mí. Escucho a mi voz interior.