Nombre botánico: Paphiopedilum insigne
Signatura: Es una orquídea de tamaño pequeño y mediano, prefiere clima fresco, con hábito de epífita (es decir, que vive sobre los árboles sin quitarles nutrientes), que tiene de 5 a 6 hojas en forma de cinta, hojas verdes claras que son bilobuladas. Florece en el otoño y el invierno en una inflorescencia terminal, erecta, de hasta 30 centímetros de largo, con una o dos flores de color verde oscuro marrón, púrpura con brácteas ovadas, pubescentes.
Cristal: amatista.
La esencia de esta orquídea nos ayuda de forma energética a encontrar nuestra dirección, al tiempo que nos permitirá combatir los problemas de la vida que tienen una repercusión física. Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la auto-reflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.
Palabras clave: AUTOCONOCIMIENTO, INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR.
A nivel energético actúa sobre los chakras: tiroideo (quinto, el de la expresión, la comunicación), corona (el séptimo, con él nos conectamos con la energía universal, con lo divino) y con la conciencia de luz (noveno, situado a un brazo por encima de la cabeza, por medio del cual nuestro Ser Superior se comunica con nuestra mente consciente).
AFIRMACIONES: Reconozco mi propósito vital, vivo en conexión con mi ser superior.
Gracias por la información, las he tomado y me parecen maravillosas, muchas gracias
Me gustaMe gusta