
Nombre botánico: Ipomoea Purpurea
Signatura: Esta flor es una campanilla que pertenece a la familia de las convolvuláceas, tiene una estructura pentagonal y es de color índigo y púrpura. Como otras campanillas, la planta se enreda por sí misma en estructuras, creciendo a una altura de 2 a 3 metros de altura. Las hojas tienen forma de corazón y los tallos tienen vellosidades. La planta es de crecimiento rápido y sus flores se abren por la mañana y durante el día, si no hay sol, se cierran, lo mismo que al atardecer.

Palabras clave: hábitos adictivos, vida errática, autodestructibilidad, irritabilidad
Del arquetipo de la muerte y la resurrección, en el sentido de despertar cada mañana a la vida.
Morning Glory sirve de ayuda a quien se levanta sin estar conectado con el propio cuerpo. Para quienes gustan de las actividades nocturnas y para las típicas personas que se levantan arrastrando los pies, y con el café y el cigarrillo en la mano, en casos en los que parece que el cuerpo-mente-espíritu están disociados y se necesitan estimulantes y sustancias adictivas para sentirse despiertos. Para aquellos que comen y duermen a deshoras, desoyendo sus ritmos biológicos.
Está indicada para personalidades dominadas por hábitos destructivos y adictivos, que llevan una vida errática y desordenada. Muchas veces, necesitan ingerir estimulantes para llevar a cabo las actividades diarias, de carácter irritable, con falta de vitalidad y poca moderación.
Esta flor repara los ritmos biológicos, es un tónico del sistema nervioso y ayuda a liberarse de hábitos de adicción. Además, es desintoxicante. Ayuda a aprender a despertar a la vida, cada día. Ayuda a que la personalidad se abra a las energías diurnas, de la misma forma que la flor se abre con la luz del sol.
Desde el punto de vista físico, ayuda a quienes cuesta levantarse de la cama por la mañana y mantener la vitalidad a lo largo del día. Para todo tipo de adicciones. Útil para el insomnio, el bruxismo (rechinar de dientes durante el sueño), para quienes hablan dormidos. Estimula las endorfinas. Ayuda en casos de coma por shock, autismo infantil y esquizofrenia. Elimina sustancias opiáceas del sistema nervioso simpático.

Energéticamente, actúa sobre el cuerpo mental. Sensibiliza los puntos de acupuntura (centros de energía). Equilibra los chakras raíz, corazón y frontal (primero, cuarto y sexto centros de energía respectivamente).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Embotamiento, toxicidad, resaca, incapacidad de «entrar» en el cuerpo sobre todo por la mañana. Hábitos adictivos.
CONDICIÓN POSITIVA: Estar despierto y renovado, en contacto con la vida. Hacerse consciente de los hábitos autodestructivos.
AFIRMACIONES: Cada mañana renazco a la vida y despierto con vitalidad para disfrutar del nuevo día.
Ir a la página de F.E.S. Flores de California
Como se debe tomar esa flor don Diego del día para los q llevan una vida desordenada
Me gustaLe gusta a 1 persona
hermosooooooo!!!!!! graacias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona