Nombre botánico: Vanda Tricolor
Signatura: Es una planta de gran tamaño, que prefiere el clima cálido, de hábitos epifitas (que crece en los árboles) o litofitas (que crece en la tierra) con tallos largos y erectos que llevan hojas curvadas, imbricadas, y el ápice bilobulado. Florece en una inflorescencia erecta axilar, más corta que las hojas, con 7 a 12 flores de gran tamaño, fragantes, de cera, de larga vida, flores de colores variables que aparecen en el otoño y el invierno.
Cristal: Peridoto
Esta esencia nos ayuda a desarrollar una nueva conciencia ante nuestros problemas y observarlos desde otra perspectiva, ayudando a que crezcan nuestro buen humor y alegría de vivir.
Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas con tendencia a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar con el «niño interior», feliz e inocente, que todos llevamos dentro.
Palabras clave: AMOR, ARMONÍA, FELICIDAD.
A nivel energético actúa sobre el chakras solar, que nos conecta con nuestro entorno y con los demás, y el chakra corazón, que rige el amor, la compasión y la bondad.
Es útil para tratar la ansiedad anticipatoria, sola o junto con la Orquídea Color. Se pueden combinar ambas.
AFIRMACIONES: Vivo con alegría, me siento vital y ligera, río feliz compartiendo mi dicha con los que me rodean.