Signatura: las hojas para elaborar esta esencia se recolectan en un área sagrada, en otoño, en el momento de su liberación de los árboles. La esencia se hace únicamente con estas hojas, con el mismo método que una esencia floral. Las hojas rojas traen energía y movimiento, el amarillo trae sabiduría y los tonos oxidados representan el reino terrenal que se deja atrás en la transición.
Permite a la persona oír, ver y sentir la comunicación que le llega del “otro lado” y permanecer abierta a esa guía espiritual y a esa comunicación. Ayuda a soltar lo viejo, y moverse hacia adelante a un nivel profundo. Es útil en pacientes terminales, cuando hay dificultad para pasar del plano físico al espiritual.
Esta esencia es muy especial, trabaja en el plano espiritual facilitando la comunicación con otros planos dimensionales, y haciendo más clara la relación con los guías.
También ayuda a personas que están en fase de desencarnar, y por miedo no pueden hacerlo, esta esencia les ofrece la posibilidad de soltarse y dejarse ir al otro plano facilitando la transición.
Desde el punto de vista energético, actúa con el chakra corona (séptimo centro de energía).
Para el desapego de lo físico, para dejar ir, podría servir para un síndrome de Diógenes, junto con Bottlebrush y Bluebell.
Para el síndrome de Diógenes:
AUTUMN LEAVES + BOTTLEBRUSH + BLUEBELL
Dejar ir, desapego de lo material + Soltar apegos profundos + Miedo a la escasez, avaricia
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Dificultades en la transición de pasar del plano físico al mundo espiritual.
CONDICIÓN POSITIVA: Dejar ir y seguir adelante, aumentar la conciencia y la comunicación con los planos espirituales.
AFIRMACIONES: Suelto y dejo ir lo que ya no necesito, sigo adelante sin temor, con ayuda de mi conciencia de luz (que siempre está en conexión directa con la fuente).
COMPARATIVA: Por su efecto, tiene similitud con Victoria Regia (Orquídeas del Amazonas) por la ayuda que proporciona en la transición del moribundo a otros planos, facilitándole el soltar los apegos que le retienen.