Nombre botánico: Acineta superba
Signatura: Es una planta de gran tamaño que prefiere climas cálidos, es epífita y presenta un pseudobulbo brillante de color verde oliva, con 2 a 4 hojas terminales, gruesas, glabras (sin vellosidad), agudas, que produce sus flores en una inflorescencia basal colgante de 30 cm de largo, con varias flores fragantes, cerosas de color variable y que se producen al final del invierno y en la primavera.
Cristal: Celestina/Celestita
Esta esencia desbloquea el primer chakra y lo transforma. Estimula la capacidad de liberar las energías bloqueadas.
Se trata de una esencia muy potente que sólo se debería usarse una vez se ha probado su efecto de forma controlada.
Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante, se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al primer chacra, tiende a liberar, a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la rabia, la sexualidad, agresividad, etc.
La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chakras superiores.
Palabras clave: LIBERACIÓN, IMPULSO, SEXUALIDAD.
A nivel energético actúa sobre el chakra raíz, el primero de los centros de energía, que nos conecta con la tierra y es la base de nuestra energía física, y el chakra sacral segundo centro que controla las emociones y la sexualidad.
AFIRMACIONES: Acepto mis emociones y transformo mis instintos e impulsos primarios en energía de empuje, que me impulsa en mi propósito. Me permito conectar con mi sombra y mirarla, para poner luz sobre ella.