Travel Essence es una combinación de 14 esencias del sistema floral de Bush y está compuesta de:
Banksia Robur para mejorar la circulación de la sangre y evitar el jetlag en viajes con cambio de uso horario entre el origen y el destino. Además, aporta energía física, entusiasmo y capacidad de disfrute.
Ayuda a evitar el cansancio físico y la fatiga que puede aparecer durante el viaje. Para caminar ligero con ganas de disfrutar.
Bottlebrush para evitar la retención de líquidos que puede aparecer en los viajes largos, en los que permanecemos sentados durante tiempo prolongado.
Ayuda adaptarse mejor a los cambios.
Bush Fuchsia facilita la orientación espacial, mejora la coordinación motora, minimiza el estrés y estimula el pensamiento rápido y claro.
También ayuda a recuperar los ritmos naturales cuando se ha roto el patrón de sueño habitual.
Bush Iris trabaja sobre el sistema linfático eliminando el exceso de mucosidad, estimula la glándula pineal y regula el reloj interno equilibrando el desajuste horario producido por viajes largos (jetlag).
Crowea calma los nervios, disminuyendo la irritabilidad, relaja músculos y tendones, y aleja la ansiedad anticipatoria, permitiéndonos mantenernos en el momento presente. Alivia el insomnio. Mejora el rendimiento muscular. Calma las náuseas y beneficia a la digestión.
Fringed Violet protege, sellando el aura y restaurando el campo energético.
También ayuda a disminuir el nivel de reactividad que se pueda tener a los contaminantes y a los químicos que contengan la comida o el medio ambiente.
Macrocarpa para reforzar el sistema inmune, revitalizar el cuerpo y energetizarlo. Ayuda a recuperarse del cansancio que puede aparecer en el transcurso del viaje.
Aumenta las defensas del sistema inmunitario, ayuda a reducir el estrés y reforzar el descanso, mejorando la calidad del sueño.
Mulla Mulla minimiza los efectos de las radiaciones electromagnéticas y solares. Es efectiva para evitar las quemaduras solares al minimizar las radiaciones del sol o si ya nos hemos quemado ayuda a calmar el dolor y reducir el efecto de la quemadura en la piel y evitar que se despelleje. También protege de la polución medioambiental, en casos de alergia u otras enfermedades cuando empeoran por exposiciones solares. También mejora la calidad del sueño y minimiza los efectos de la electricidad estática.
Paw Paw para asimilar alimentos diferentes a los acostumbrados y evitar alergias. También sirve para asimilar toda la información que se está recibiendo, para personas con dificultades para tomar decisiones, y con sensación de sentirse confundidos y sobrecargados. Ayuda en el proceso digestivo y a sintetizar las proteínas
Red Lily proporciona toma de tierra, enfoque y arraigo en el presente. Ayuda a conectar con la vida y mantenerse centrado. Es un catalizador que potencia el efecto del resto de las flores.
She Oak para rehidratar los tejidos y mantener el equilibrio hormonal de la mujer, que se puede ver alterado en los viajes largos. Es un gran hidratante de la piel y un equilibrador hormonal.
Silver Princess restablece el cuerpo en viajes en los que se cambia de hemisferio terrestre. Es la flor que nos ayuda a saber cuál es próximo paso a dar. Nos ayuda a decidir, nos da dirección y propósito.
Sundew para estar atento a los detalles y enfocado en el presente. Proporciona toma de tierra y conexión con el propio cuerpo. Ayuda a mantenerse centrado, a no dispersarse. Nos pone «los pies en la tierra» para evitar la desconexión, la ensoñación y el despiste.
Tall Mulla Mulla restablece la recirculación de la energía corporal y es antihistamínico (ayuda a evitar las alergias) y fortalece los vasos sanguíneos. También facilita la interacción social y la comunicación oral, la expresión verbal, brindando calma y seguridad
Travel Essence es una combinación específica para el viajero y la tripulación, ya que elimina las náuseas provocadas por el movimiento, reduce drásticamente los efectos del jet-lag, como son la deshidratación, la trombosis, la fatiga, cambios en el reloj corporal, retención de líquidos, alteración en el horario del sueño y de las comidas, confusión, irritabilidad, mal humor, trastornos en el ciclo menstrual, mala adaptación al nuevo lugar, y otros efectos estresantes de volar en avión.
También hay que tener en cuenta los desajustes cerebrales que sufrimos cuando cambiamos de un hemisferio a otro y el desequilibrio de los ritmos biológicos, todo ello lo podemos minimizar tomando esta fórmula.
DOSIFICACIÓN: Se toman 7 gotas de Travel Essence cada hora durante el viaje, y una vez llegado al destino, 7 gotas al despertar durante tres días.
Hola, ¿Se puede dar a los niños pequeños? Como tiene la esencia Red Lily, tengo dudas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Luis,
Como bien señalas, la esencia Red Lily es más recomendable para jóvenes y adultos, y para los niños es más conveniente usar Sundew, que también mejora la toma de tierra.
Ahora bien, en los remedios combinados, en los que intervienen varias flores, la potencia de cada esencia es más baja, se hace más sutil. Además, en este tipo de remedios el enfoque es diferente, más centrado en los efectos del preparado en el cuerpo físico en una situación determinada que en el crecimiento personal o el autoconocimiento.
Para salir de dudas y quedarte más tranquilo, puedes testar el remedio con el niño (con kinesiología, radiestesia…).
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola! ¿Se puede utilizar este remedio aunque no se vaya a viajar? Pienso que es una combinación muy útil para equilibrarse personalmente en el día a día. Si así fuera, ¿qué dosificación sería la adecuada?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Luis,
Yo sólo la he utilizado en viajes largos y vuelos de muchas horas de duración, con la dosificación indicada en el artículo.
Para su uso diario, yo tomaría la dosificación más habitual que recomienda Ian White en la toma de remedios de su sistema: 7 gotas por la mañana antes de desayunar y 7 por al acostarse.
Un abrazo
Me gustaMe gusta