Nombre botánico: Jacaranda mimosaefolia
Signatura: Este árbol oriundo de Brasil y las Antillas, se ha cultivado ampliamente en Australia, donde, con su floración de color azul lavanda, iluminan las calles y el paisaje en primavera. Pueden crecer hasta 30 metros de altura. La hoja es pequeña, delicada, como un helecho y va cayendo al suelo justo antes que las flores, dispersándose a los cuatro vientos. Las flores tienen forma de campana y se les reconoce por su magnífico color. Cuando caen forman una hermosa alfombra debajo del árbol. En cambio las hojas dejan marcas debido a su textura pegajosa. Durante 9 meses del año este árbol está dejando algo (hojas, flores o semillas).
Jacaranda es para personas vacilantes, dispersas e indecisas a las que les cuesta elegir con facilidad y siempre están dudando y cambiando de idea. Suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna porque se aburren o se distraen con facilidad. Muy eficaz en la neurosis obsesiva, problemas vocacionales y proyectos de vida.
Regula la tendencia a pedir consejo frecuentemente por miedo a equivocarse; ayuda a terminar lo que se empieza, cuando existe la distracción, y no se consigue completar tareas y proyectos. Ayuda a integrar la información y a comprometerse en el aprendizaje.
Esta esencia favorece a las personas que se distraen fácilmente o las que padecen hiperactividad y déficit de atención, pues aumenta la concentración, y es ideal para personas sumamente ruidosas y desorganizadas. También puede servir para los niños que gritan e interrumpen en clase o no respetan el turno de palabra. Ayuda a pensar antes de actuar, reduciendo el nivel de impaciencia y de impulsividad, también disminuye la tendencia a los accidentes por despiste.
A nivel físico ayuda a mantener los jugos digestivos en el estómago y mejora la hernia de hiato.
Desde el punto de vista energético actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: disperso, variable, apresurado, inconstante.
CONDICIÓN POSITIVA: determinación, pensamiento rápido, centrado.
AFIRMACIONES: Me centro y enfoco mi mente en lo que tengo entre manos en este momento. Termino las tareas y proyectos que empiezo. Tomo decisiones con determinación, asumiendo la responsabilidad y sabiendo lo que quiero.
COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, tiene similitudes con Wild Oat por la dispersión y la falta de objetivos claros y con Cerato por la indecisión, la falta de determinación y la solicitud de consejo constante. En FES-California, se parece a Madia por la distracción y la dificultad para concentrarse.
Quería agradecerte por tan buen contenido que publicas en tu blog. Trabajo con esencias florales de Bach y tu blog me ha ayudado a expandir mi conocimiento a otros sistemas florales.
Gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo, Tere.
Me gustaMe gusta