Nombre botánico: Mimulus Aurantiacus
Signatura: es una planta perenne de floración que crece en forma de arbusto, nativa del sudoeste de América del Norte, desde el suroeste de Oregón al sur a través de la mayor parte de California y hasta Baja, México. Crece hasta 1,2 metros de altura, tiene hojas pegajosas de color verde oscuro y tallos en flor que crecen verticalmente y suelen florecer por parejas. Las flores son tubulares en la base y aproximadamente 2 centímetros de largo con cinco lóbulos anchos de color naranja claro. Son polinizados por abejas y colibríes. Los estigmas son notablemente sensibles y se cierran cuando los tocan. El naranja de su color nos habla del chakra sacral, que es el de las emociones y las relaciones, el de la sexualidad.
Palabras clave: Temor a la intimidad sexual, torpeza sexual
Del arquetipo del animus, o aspecto masculino, en cuanto a su temor a mostrarse y mostrar las emociones y abrirse a la intimidad.
Sticky Monkey Flower es para quienes temen expresar sus verdaderos sentimientos y por ellos los reprimen y se autocensuran. No pueden demostrar sus sentimientos de amor y caen en la soledad. Este bloqueo procede del dolor de relaciones anteriores que no se ha logrado superar. También está indicado para el miedo a penetrar al otro.
Esta esencia es un integrador sexual, especialmente en el hombre. Equilibra las energías sexuales, eliminando el temor y la confusión relacionadas con la sexualidad. Proporciona el coraje para mostrar los verdaderos sentimientos y ayuda a comprender la actividad sexual. Aporta calidez a las relaciones sexuales, al contacto con el otro, da alegría a la sexualidad, para vivir las relaciones sexuales con armonía.
Desde el punto de vista físico, trata la eyaculación precoz, el temor a la impotencia, el bloqueo por duelos no resueltos, la disociación entre sentimientos y sexo y la hiper o hipoactividad sexual. Es útil para la iniciación sexual masculina y para la impotencia orgásmica en el varón. También trata las enfermedades de la próstata.
A nivel energético, actúa sobre el chakra sacral (segundo centro de energía), favoreciendo la integración con los chakras superiores. También equilibra los chakras raíz, solar y corazón ( primer, tercer y cuarto centros de energía respectivamente).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Sentimientos sexuales reprimidos, comportamiento sexual inadecuado que está disociado del amor humano, incapacidad de experimentar la calidez humana en las experiencias sexuales, miedo profundo de la sexualidad y a la intimidad.
CONDICIÓN POSITIVA: Integración equilibrada de la calidez humana y de la intimidad sexual, capacidad de expresar sentimientos profundos de amor y de conexión en las relaciones sexuales.
AFIRMACIONES: Tengo el coraje de compartir mi intimidad con quien amo, abro mi corazón, y comparto mis sentimientos de amor. Me entrego al placer y estoy presente en mis relaciones sexuales con todo mi ser, me expongo con autenticidad
COMPARATIVA: En cuanto a que trata la sexualidad masculina aportándole calidez y expresividad, podemos encontrar similitudes con Flannel Flower del sistema Bush, y como complementaria, con efectos similares para la sexualidad femenina, tenemos Wisteria, también del sistema australiano, que también trabaja el rechazo a la intimidad y el miedo a la penetración.
Hola, me ha ayudado mucho este artículo. Estoy haciendo un pequeño proyecto y me preguntaba si esta flor también serviría para la gente que no controla su apetito sexual. Toda la información que tengo sobre flores es para perder el miedo a hacer el amor, pero no veo ninguna que se encargue del caso contrario ¿hay alguna flor en concreto para eso? Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Moselle,
Para el descontrol del apetito sexual, la esencia más adecuada de las que conozco es Betony, que ayuda a poner límites a la expresión sexual. Si quieres más información tienes una entrada sobre la esencia floral en este blog. Te dejo aquí el enlace:
https://laenergiadelasflores.blog/2018/11/24/betonica-betony-esencia-floral/
Si además de un apetito sexual incontrolado, hay matices adicionales como abuso, machismo, etc. hay algunas esencias más que pueden ayudar: banana y basil, por ejemplo. También están descritas en el log:
https://laenergiadelasflores.blog/2018/11/19/banana/
https://laenergiadelasflores.blog/2018/09/27/basil-albahaca/
En el sistema australiano de Bush hay una esencia para tratar la promiscuidad sexual:
https://laenergiadelasflores.blog/2018/01/05/bush-iris/
Espero que te sirva.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Genial muchas gracias! Definitivamente me será útil!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro! Un abrazo!
Me gustaMe gusta