
Nombre botánico: Euphrasia Officinalis
Signatura: Es una pequeña planta anual perteneciente a la familia de las orobancáceas (Orobanchaceae), con tallo caído y cuadrado que puede alcanzar hasta 25 centímetros de altura. Es común en prados de media montaña hasta los 2.000 metros y prefiere ambientes húmedos. Las hojas son ovales, numerosas, opuestas, acanaladas y dentadas. Las flores en racimos laxos, tienen la corola blanca con tinte malva o rojo con vetas púrpura y con una mancha amarilla en el labio inferior. El fruto es una vaina. Florece en el hemisferio boreal entre mayo y septiembre. Su nombre proviene de la palabra griega «Euphrosyne» que significa alegría. Esta alegría se asociaba con la sensación que experimentaba el enfermo cuando recuperaba la visión.
Palabras clave: comprensión, intuición, clarividencia, empatía
Eufrasia despierta la capacidad de entrar en contacto con el otro, de corazón a corazón. Se descubre o mejor dicho, se re-descubre una dimensión en la relación humana y se puede actuar según esta nueva información. De hecho, nuestra actitud es más justa y más respetuosa. Es la flor de la vista, el discernimiento y la visión interna.
Esta esencia floral incrementa la intuición y la percepción en general, especialmente de la energía sutil. Alivia el exceso de estimulación mental. Tranquiliza frente a fenómenos de percepción extrasensorial. Muy útil para la insensibilidad, la superficialidad, la banalidad y la frivolidad. Ayuda en la comunicación interpersonal, la falta de empatía, distracción, problemas de memoria y concentración.
Ayuda a personas poco observadoras o superficiales, con una visión tan simple de la vida que no pueden tener una relación auténtica con quien le rodea. Utilizada por los terapeutas, ayuda a mejorar la percepción de los diagnósticos.
Desde el punto de vista físico, mejora la visión y es útil para tratar afecciones de ojos nariz y garganta.
A nivel energético, actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Insensibilidad e incomprensión hacia los demás, superficialidad, intuición dormida, falta de visión, falta de percepción, banalidad.
CONDICIÓN POSITIVA: Empatía, percepción acertada, intuición, tranquilidad, comunicación interpersonal auténtica, comprensión.
AFIRMACIONES: Limpio mi mirada, para ver con claridad, para darme cuenta y percibir lo real. Abro mi comprensión a los demás y les redescubro con ojos nuevos. Despierto mi intuición y percibo con acierto lo que me rodea. Observo, me enfoco, me concentro y veo.
Ir a la página de Esencias de Nueva Generación