Este remedio combinado ayuda a recuperarse del shock y el trauma por la pérdida o alteración de cualquier tipo, que genere desconcierto, entumecimiento o conmoción en el conjunto cuerpo-alma, como en los casos de amputación o una lesión debilitante dentro del cuerpo físico, por la pérdida del hogar, la comunidad o catástrofes medioambientales.
Post-trauma Stabilizer es de utilidad para el trabajo de socorro en cualquier desastre natural o zona de guerra, permite abordar los niveles prolongados de conmoción y trauma, y ayudar a las víctimas a reconstruir y renovar sus vidas. Es beneficioso tanto para humanos como para animales, después de cualquier cirugía mayor y durante cualquier curso sostenido de rehabilitación física.
Después de la pérdida de un ser querido (puede ser un animal de la familia), si persisten los síntomas de shock o disociación, se puede usar en tándem o en alternancia con Grief-Relief. También sirve como un suplemento a la rehabilitación de drogas, cuando el alma se enfrenta a recuerdos devastadores o reconoce lo que se ha perdido o dañado en la vida. Para evitar que reaparezcan sueños violentos y recuerdos de traumas pasados, que se producen mucho después de que otras formas de curación hayan traído estabilización física.
Las esencias florales componentes de la fórmula del Post-trauma Stabilizer son:
Arnica para todas las formas de shock y trauma, ayuda a los cuerpos de energía sutil a reintegrarse en el cuerpo físico. Es un remedio de primeros auxilios, a corto plazo, para que se produzca una rápida asimilación del trauma sufrido que permita la recuperación. La persona se vuelve más libre y sincera desde el punto de vista emocional, pudiendo así comprender la causa de sus problemas. De gran utilidad cuando ha habido un accidente o experiencia violenta con pérdida del conocimiento, en las que el alma se haya disociado del cuerpo físico. A menudo, tras la toma de esta esencia se revive el trauma emocional, siendo éste el primer paso para la recuperación. Facilita la recuperación de estados disociativos tras eventos traumáticos.
Bleeding Heart acompaña en el duelo intenso, especialmente ante la pérdida de un ser querido y de conexiones y vínculos sociales que han sido cortados debido a un desastre o un accidente. Permite reconsolidar las fuerzas del corazón, tras su bloqueo por la pena profunda.
Echinacea para ayudar a restablecer el agotamiento del sistema inmunitario y recuperar el propio centro después de sucesos o lesiones devastadoras, permite a restaurar la integridad personal destrozada. Es para personas que han sufrido mucho en la vida y que han soportado humillaciones, que han sido heridas, maltratadas o lastimadas a causa de su raza, sexo, religión, edad, opinión, tendencias sexuales, o que han sufrido violencia sexual o de cualquier otro tipo que degrada al ser humano, y que no han podido defenderse por no arriesgar su vida o sufrir mayores vejaciones. Para aquellos que han sentido la humillación y han visto golpeada su dignidad hasta tal punto que su identidad se encuentra cuestionada.
Glassy Hyacinth permite la recuperación de dolores y sufrimientos profundos, ayuda a renacer tras la bajada a los infiernos. Facilita confrontar el lado sombrío y oscuro de la cultura humana de mal y violencia. Ayuda a enfrentarse a los propios demonios interiores y a la fealdad que escondida en el interior. Allana el camino para que el alma comprenda y asimile el trauma emocional profundo a un nivel que los planos emocional y mental no pudieron sanar.
Green Cross Gentian para enfrentar los intensos sentimientos de desesperación o derrota, cuando la relación con la familia, el entorno social o el cuerpo debe encontrar una nueva conexión y es necesario restaurar la conexión a tierra.
Aporta resolución renovada de servir, esperar y dar.
Fireweed estimula las fuerzas regeneradoras del alma que, como el ave fénix, son capaces de catalizar las cenizas alquímicas como terreno de siembra para nuevas fuerzas de curación y vitalidad. Para renacer de las propias cenizas tras acontecimientos que han quemado la energía personal. Es un restaurador de la energía vital deteriorada tras una experiencia traumática, o tras una pérdida importante, ya que ayuda a liberar el dolor, calmar las heridas y el malestar físico después de haber sufrido una situación de emergencia. La esencia restablece el flujo vital y ayuda a “pasar página”.
RQ-5 Rescue Remedy o Fórmula de cinco flores es el remedio compuesto del doctor Bach para el rescate y el alivio del cuerpo y el alma, ya que proporciona calma y estabilidad en tiempos de adversidad, lesiones y desastres naturales.
Aceites esenciales: Lavanda para relajar y calmar el sistema nervioso, Milenrama para tratar la depresión y mantenerse centrado en los vaivenes de la vida e Hisopo para reforzar el sistema inmune, aliviar los dolores y relajar los músculos.