Kinder Garden es un ramillete de flores para calmar los sentimientos y nutrir el esplendor del niño.
Esta es una fórmula de referencia para todos los niños desde la que son bebés hasta la preadolescencia, ya que defiende la luz inherente que hay en el interior del niño, ayudando a su alma a encontrar expresión y autoestima.
Es útil para cualquier desafío en el desarrollo del niño, como: problemas de aprendizaje, traumas emocionales o perturbaciones sexuales inapropiados en el niño debidos a abusos o a influencias culturales relacionadas con la sexualidad. También, durante cualquier momento de crisis o disolución en la familia del niño, en la escuela o en la comunidad, como el divorcio de los padres, la muerte de un familiar o un desastre natural en el entorno próximo.
Se puede utilizar como protección general contra el endurecimiento o las influencias perturbadoras que interrumpen los ritmos naturales de aprendizaje del niño, como el exceso de tecnología, los viajes o traslados de domicilio, o la falta de vivienda.
Es un remedio combinado apropiado para ayudar en la armonía entre pensamiento, sentimiento y fuerza de voluntad en el niño.
La fórmula de Kinder Garden contiene:
Angelica para ayudar al niño a sentirse alineado y protegido y para contrarrestar el endurecimiento y las fuerzas materialistas que obstaculizan la identidad espiritual del niño. Es una flor protectora, que ayuda al bebé y le da una gran fortaleza interior. Es adecuada en procesos de cambio importante en la vida como es el nacimiento (bebés recién nacidos). En niños, aleja los miedos que tienen muchos de ellos al dormirse, y es útil en separaciones y problemas escolares persistentes.
Chamomile es calmante y relajante para el centro emocional del niño, permite la armonización de las fluctuaciones en la sensación de vida como: mal sueño o apetito voluble. Para bebés con cólicos y con molestias de dentición (en estos casos, aplicando directamente el remedio en las encías). Niños nerviosos y tensos que son muy activos e hipersensibles y lo acusan con dolores de barriga. También, para la falta de apetito o indigestión.
Pink Yarrow proporciona claridad y definición para los límites difusos o un aura excesivamente porosa. Permite la integración de la sensibilidad natural del niño con la contención y el centrado apropiados. Esta esencia floral ayuda al niño a establecer una conexión amorosa con los demás manteniendo su energía suavemente contenida. A menudo, los niños absorben la energía de otras personas sin darse cuenta, y esta esencia les ayuda a saber dónde terminan ellos y dónde comienza otra persona. Teje el cuerpo energético (o el aura) para mantener al niño en un recipiente seguro de su propia energía. Le enseña los límites apropiados y es muy útil para que eviten fusionarse emocionalmente con otras personas, lugares o energías.
Chicory aporta seguridad interior y libertad emocional, ayuda a contrarrestar el exceso de necesidad de atención y las rabietas, permitiendo una relación entre el dar y recibir más equilibrada del niño en sus relaciones.
Es la esencia para el miedo al abandono. Permite el amor en libertad, sin condiciones.
Mariposa Lily ayuda al niño a recibir crianza y amor maternal, refuerza especialmente el vínculo madre-hijo y la curación del parto o los trauma relacionados con la familia. Libera la conflictividad en los vínculos materno-filiales, tanto cuando ésta se da por frialdad o indiferencia, como por exceso de apego y dependencia. Trata el sentimiento de rechazo afectivo por la figura materna, por no sentirse queridos y no sentir el calor de su madre, bien porque han nacido prematuros, bien porque tuvieron un nacimiento traumático, o han padecido enfermedades siendo bebés, o han permanecido mucho tiempo hospitalizados de niños, o porque han sufrido carencias afectivas o abandono. Para las carencias de amor, nutrición y apoyo maternal sufridas en la niñez.
Buttercup alienta a la luz pura del niño a brillar, ayudando a mitigar los sentimientos de duda o baja autoestima que disminuyen el esplendor natural del niño. Ayuda a superar la timidez, el retraimiento y el aislamiento. Para superar sentimientos de fracaso, pérdida de la autoestima, desvalorización, melancolías y sentimientos de frustración en el niño. Es adecuada para niños tímidos e inseguros, con problemas de socialización y tartamudez.
Downy Avens para ayudar a fundamentar la conciencia mental del niño de modo que permanezca en armonía vibrante con sus sentimientos, permite que el pensamiento que se desarrolle a través de la energía del corazón y la percepción interna. Ayuda a sanar los trastornos por déficit de atención y otros problemas relacionados.
Aceites Esenciales: Naranja por su efecto vitalizante, eleva el estado de ánimo y reduce la ansiedad, Manzanilla que ayuda a calmar el sistema digestivo y a calmar las emociones, e Ylang Ylang que mejora el humor, aporta bienestar y ayuda a conciliar el sueño.
Excelente nota sobre Chicory. Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Julia. Un abrazo.
Me gustaMe gusta