Betony (Betónica)

oznor
Fotografía tomada en Rigoitia (Bizkaia) el 15 de agosto de 2018

Nombre botánico: Stachys Officinalis

Signatura:  Es una planta herbácea perenne de la familia de la menta (Lamiaceae), de cepa corta con un tallo erguido cuadrangular, velloso y poco ramificado. Las hojas que se disponen opuestas tienen forma ovalada o lanceolada, acorazonadas por la base y de bordes dentados, verdes por las dos caras. Las hojas inferiores son pecioladas mientras que las superiores son casi sentadas. Sus flores púrpura, a veces rosa, forman en el vértice del tallo espigas de verticilos aparentes. Florece de junio a septiembre. Tiene olor débil y sabor acre. En la  antigüedad tuvo fama de ser una panacea útil para curar todas las enfermedades. Los egipcios ya le atribuían propiedades mágicas.  También utilizaban con fines medicinales  griegos y romanos. 

Palabras clave: expresión sexual limitada

Betony es para disminuir los conflictos originados por la abstinencia sexual, por eso se le llama la flor de los monjes. Es útil en los tratamientos en que se los que aconseja abstinencia sexual. Indicada para personas con enfermedades sexuales y que llevan una vida de abstinencia, o para aquéllas que por accidentes están incapacitadas para ejercer la sexualidad.

Esta esencia floral ayuda a no vivir la abstinencia sexual como una lucha angustiante. Sea por motivos religiosos, médicos o de cualquier otra índole, permite afrontar esa carencia de actividad sexual de forma serena. Permite un mayor control sobre uno mismo. Frena el exceso de deseo sexual, regula la pulsión sexual para que deje de ser obsesiva. Fortalece la fuerza de voluntad.

Desde el punto de vista físico, tonifica la glándula pineal.

Se puede utilizar junto a Basil y Stinging Nettle en casos de sexualidad compulsiva e indiscriminada:

Formula para la adicción al sexo:

BETONY + BASIL + STINGING NETTLE

desapego de la sexualidad + unión amor-sexo + liberación de relaciones tóxicas

A nivel energético, estimula los chakras de las manos y el frontal.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: abstinencia sexual vivida con angustia e inquietud

CONDICIÓN POSITIVA: calma y desapego del sexo en épocas de abstinencia sexual, tanto voluntaria como forzosa.

AFIRMACIONES: Tengo el control de mis pulsiones sexuales, y con calma y paz interior, voluntariamente, me abstengo por un tiempo de expresar mi sexualidad, ni compartida con otros, ni conmigo misma.

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s