
Nombre botánico: Diuris magnifica
La resolución interna
Naturaleza curativa
Esta esencia sirve para invocar la positividad que afirma la vida, para liberar los pensamientos sobre lo que nos ha perjudicado en el pasado. Para encontrar el desapego y estar en paz con uno mismo, no reaccionando ante emociones vengativas. Permite encontrar la liberación al darse cuenta de que la manera cómo uno responde ante los eventos es opcional, y que albergar culpa endurece el corazón. Para encontrar la suavidad de ser y asumir la responsabilidad de un mañana mejor.
Cualidades
Una paradoja aparente es la idea de que podemos desapegarnos y, que al mismo tiempo, somos vulnerables. Desprenderse en el sentido positivo significa dejar ir cualquier cosa dañina o innecesaria, y ser vulnerable en el sentido positivo es estar abierto al amor. Cuando suceden eventos dolorosos, estas dos cualidades de desapego y vulnerabilidad aseguran que podamos superarlos llegando al final del proceso sanos y salvos, con nuestra naturaleza amorosa más fuerte y aún más vibrante. Endurecerse, o volverse amargado y resentido, mantiene el dolor con nosotros constantemente. Es mucho más sabio alimentar las cualidades positivas y seguir adelante.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Para aquellos que se aferran a los sentimientos de venganza contra quienes los han agraviado.
- Para aquellos que no pueden confiar en nuevas relaciones debido a sus experiencias en el pasado.
- Para los que creen que hay satisfacción en la venganza. El amante vengativo.
- Para las personas que han tomado acciones vengativas contra una persona que aman y ahora están enfermas. Ahora se arrepienten de haber lastimado a alguien que cuidaron y sienten que la vida los ha conducido al dolor.
- Para aquellos que culpan a la vida y otras personas de sus desgracias. Esto les lleva a bloquear la sensibilidad y la apertura.
LA SANACIÓN
Nos ayuda a darnos cuenta de que somos responsables de nuestras acciones y reacciones ante la vida. Nos permite apreciar que hay una base benévola para la vida con la que podemos trabajar para alcanzar la felicidad, curándonos de los dolores del pasado. Entonces, podemos alejarnos de los pensamientos de haber sido perjudicados y/o de las personas que nos han hecho mal, y comenzar a vivir positivamente, con el corazón abierto, en el aquí y ahora.
Cualidades Positivas: Desapego, paz, positividad, liberación, reconstrucción de la confianza.
Problema Objetivo: culpa, resentimiento, venganza, agravio, sospecha.
AFIRMACIONES: He dejado atrás el pasado. Avanzo mis pensamientos hacia días de dicha y noches de paz con sueños llenos de bendiciones.