Nombre botánico: Xanthorrea preissii
La fuerza del guerrero creativo
Naturaleza curativa
Es la esencia floral para la maduración del principio masculino o del hombre interior. Tanto para hombres como para mujeres, promueve de la creatividad positiva, la asertividad, el establecimiento de metas y el logro de objetivos, también nutre la conciencia y apreciación de las necesidades del entorno y las personas. Útil para equilibrar los logros con las cualidades que sustentan la vida, como el cuidado y el espíritu de comunidad y la familia.
Cualidades espirituales
En nuestro interior, la fuerza activa se mezcla con la fuerza receptiva. Para ser seres completos, entonces ambas deben unificarse. Nuestra fuerza creativa expresa el poder de proteger y amar al universo creado y de no tener miedo en nuestro avance vital. Los aborígenes australianos ven el Balga y su flor como el guerrero de pie con su lanza vigilando la tribu.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Se usa para mujeres y hombres a quienes les resulta difícil ser francos y asertivos, o cuya asertividad es agresiva y abrumadora. Ambos comportamientos indican una falta de madurez y un desarrollo completo de la fuerza masculina interna.
- Comúnmente se usa para niños, niñas y adolescentes que no pueden integrar su nueva sexualidad (la asertividad / masculinidad) en su ser y carecen de fuerza masculina o están desequilibrados, siendo el lado negativo, peligroso y destructivo predominante en ellos.
- Se usa también para la persona que no puede aprovechar su creatividad, su capacidad de ir a un nuevo territorio y explorar horizontes originales y nuevos.
LA SANACIÓN
Madura el aspecto masculino para convertirlo en un campo de actividad creativo e inclusivo que puede ser asertivo y solidario al mismo tiempo.
Cualidades Positivas: Madurez, asertividad, equilibrio, creatividad.
Problema Objetivo: destructivo, agresivo, insensible, inmaduro.
AFIRMACIONES: Avanzo por el sendero directo y auténtico. En el camino, no aplastaré los tiernos pétalos ni las espinas no podrán detenerme. El amor es mi fuerza.