Nombre botánico: Wahlenbergia capensis
Liberando el pasado
Naturaleza curativa
La esencia de mejorar la renovación interna y liberarse del equipaje viejo que no tiene un papel que desempeñar en una vida feliz. Por tratar y curar los problemas del pasado que han dejado un sabor amargo. Volver a experimentar la alegría de aprovechar al máximo las posibilidades en las relaciones presentes y futuras.
Cualidades espirituales
Una de las señales de progreso en el camino hacia la iluminación es nuestra capacidad de no ser atrapado por la beligerancia o la insensibilidad hacia los demás. Si no nos sanamos a nosotros mismos, y queremos mantenernos en el dolor y la venganza, perdemos completamente nuestro camino y el propósito de nuestra existencia. Si nos quedamos atrapados en el deseo y en el ojo por ojo, cuanto más rápido nos demos cuenta de cómo llegamos a esa situación y aprendamos, más fácil saldremos y no entraremos en un estado destructivo de amargura. Entonces nos liberamos del pasado y sus efectos. Esto es tan cierto en una sociedad como lo es en un individuo.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Para aquellos que son negativos y celosos de la felicidad de los demás porque sus propios deseos y deseos se han visto frustrados.
- Para quienes se resienten por la felicidad de otras personas porque piensan que es injusto que no hayan tenido la misma suerte.
- Para las personas que tienen viejas conflictos y sentimientos negativos que no han resuelto. Personas que se han vuelto cínicas y luego son incapaces de atraer la dicha a sus vidas. Las situaciones del pasado pueden o no estar afectando su realidad presente, pero no consiguen liberar su amargura y, por lo tanto, esto afecta gravemente sus relaciones actuales con los demás. Esto a menudo causa una mayor amargura y seguir así indefinidamente, si no se sanan las viejas heridas.
LA SANACIÓN
Inspira la aceptación del propio viaje y el amor por la vida que los rodea, en lugar de culpar a los demás por su difícil situación.
Cualidades Positivas: Alegría, dejar ir, soltar, liberar, genialidad, amabilidad.
Problema Objetivo: resentimiento, celos, amargura, envidia, culpa.
AFIRMACIONES: Vuelvo a sentirme a gusto con el mundo. La dura coraza se está disolviendo ahora, dejándome tan flexible y suave como un retoño joven.