Nombre botánico: Anigozanthos flavidus green
El valor de los errores
Naturaleza curativa
La esencia de la tolerancia y la comprensión. El darse cuenta de que hay valor en cometer errores, porque uno puede aprender de ellos, especialmente cuando es guiado por una persona de sinceridad y benevolencia. Ser sensible y tratar de enseñar con suavidad, no juzgar con dureza, ni a uno mismo ni a los demás.
Cualidades espirituales
El alma está aprendiendo continuamente de lo que llamamos «errores», y se define a sí misma a medida que avanza en la vida. La belleza de cometer errores, y la reevaluación de por qué y cómo sucedió el error, es un componente vital en la evolución de la conciencia. El enfoque y el logro pueden tomarse por completo sin tener que perder los estados más dulces de paciencia, ternura, despreocupación y jovialidad. De hecho, estos estados hacen que el enfoque sea gratificante en el día a día y no solo cuando se logra la tarea, con la ventaja adicional de que las personas a su alrededor también pueden disfrutar de la experiencia.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Para el maestro de las tareas difíciles.
- Para aquellos a que no les gusta ver errores, por lo que tienden a hacerse cargo y hacer las cosas por sí mismos.
- Para el padre o jefe que no tiene suficiente paciencia para mostrar con calma dónde una persona se ha equivocado o está haciendo las cosas de forma inadecuada.
- Para aquellos que establecen un estándar tan alto para ellos mismos y para los demás que no permiten que la curva de aprendizaje de los errores suceda. Cuando se comenten errores o las cosas salen mal, lo ven como un fracaso y se castigan a sí mismos o a las personas involucradas.
LA SANACIÓN
Inspira a la mente a tener una reacción nutricia y calmada cuando las cosas salen mal para no ser hiriente y crítico. Ser positivo y alentador inspira a uno mismo y a los demás en las situaciones difíciles, para a abordar los problemas con entusiasmo, aprendiendo a hacerlo cada vez mejor.
Cualidades Positivas: Tolerancia, estímulo, protección, comprensión, enseñanza.
Problema Objetivo: Dureza, perfeccionista, impaciente, castigador.
AFIRMACIONES: No he logrado un trabajo perfecto, pero la sabiduría obtenida ha sido alimento para mi alma. Gracias!