Nombre botánico: Caladenia flava
La aceptación de todos como iguales
Naturaleza curativa
Para descubrir la verdad de que todos somos iguales. Esta esencia ayuda a resolver problemas de exceso de competitividad y lleva a una persona a un espacio para interactuar libremente con otros como un igual. El ser entonces adquiere un aspecto más profundo donde puede sentir la alegría por los éxitos de otros sin sentirse inferior o desatendido. Para problemas de ansia de reconocimiento y aceptación de los demás.
Cualidades espirituales
La luz de la conciencia es la esencia interna de cada ser. Necesitamos reconocer la luz dentro de nosotros mismos, y no importa si esta luz se reconoce por los demás. Es, y siempre será. De manera similar, podemos ver brillar la luz interior de las demás personas. No hay margen para sentirse inferior o superior. Tales pensamientos son una ilusión de la mente atrapada en un estado de pequeñez.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Para quienes tienden a exigir atención, respeto y reconocimiento.
- Para la persona que anhela el reconocimiento y se vuelve negativa cuando los demás no responden al momento. Estas personas necesitan que se les diga constantemente qué buen trabajo han hecho o lo buenos que son. Junto a esto, aparecen destellos de superioridad, sobrevaloración de la importancia personal y el tratar a otros como subordinados. Las fases de todos estos rasgos son comunes en la infancia, especialmente cuando los padres han tendido a aplacar al niño y no a lidiar con el comportamiento negativo. Las demandas entonces continúan subiendo a nuevos niveles.
LA SANACIÓN
Trae calma a la mente, para que pueda sentir autoconfianza y satisfacción interior.
Cualidades Positivas: Humildad, confianza, seguridad propia, satisfacción interior.
Problema Objetivo: Exigente, egoísta, demandante de atención, competitivo.
AFIRMACIONES: Saludo a cada ser vivo, a cada roca y a cada estrella. Gracias por ser parte de este mundo que disfruto.