
Nombre botánico: Petrophile linearis
Elevarse por encima del ego
Naturaleza curativa
La esencia para asumir la plena responsabilidad de uno mismo para liberar y fortalecer el corazón. Permite no depender, y por tanto no reaccionar ante las personas que te decepcionaron. De esta manera, ayuda a convertirse en una persona verdaderamente servicial y comprensiva, tal como lo necesitamos, cada día, uno mismo y los demás.
Cualidades espirituales
Puede ser una trampa enfocarnos en nosotros mismos y en lo que nos corresponde. Puede provocar debilidad interna. La autocompasión no es positiva, pues lleva a enfocarse en los rasgos negativos de los demás. Esto no solo puede distorsionar nuestra perspectiva general, sino que cuando nos enfocamos en rasgos negativos, nuestra mente comienza a moldearse en la forma de esa negatividad, la absorbemos y la incorporamos a nuestra manera de ser. Mantener la mente por encima de tal enfoque en lo negativo no es un proceso de negación o ignorancia, sino un esfuerzo consciente para permanecer caminando a la luz del propio ser espiritual (también llamado ser superior o conciencia de luz), es decir, en la conciencia y el amor. Desde esta fortaleza interior podemos ser de gran utilidad para aquellos que necesitan comprensión y compasión.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
- Para los ciclos de dependencia y resentimiento, donde una persona se vuelve difícil después de haber sido decepcionada y tratada injustamente por otras personas.
- Para aquellos que descubren que se están volviendo como las mismas personas que han sido desconsideradas o hirientes con ellos.
- Para las personas que pierden sensibilidad y compasión por los demás después de malas experiencias con aquellos en quienes confiaron.
LA SANACIÓN
Aporta fuerza interior para hacer lo correcto por los demás, y ayuda a ser consciente de que tal vez, el otro no sea capaz de hacer lo mismo a cambio. Esta conciencia y positividad, permite que uno no se vuelva como aquellos que le han defraudado.
Cualidades Positivas: Considerado, compasivo.
Problema Objetivo: Resentido, reactivo, herido, endurecido.
AFIRMACIONES: La ola interminable de alegría que viene de mi océano interior se extiende hacia fuera, y luego se eleva nuevamente, profunda y llena de paz.