Nombre botánico: Leschenaultia formosus
El Arte de la Escucha
Naturaleza curativa
La esencia floral que estimula la mentalidad abierta que permite recibir conocimiento y conceptos de los demás. Para calmar la mente, disipando la ilusión de que escuchamos incluso cuando no lo hacemos. Para aumentar la capacidad de escucha y obtener sabiduría.
Cualidades espirituales
Cuanta más sabiduría ganamos, más reconocemos cuán abiertos debemos ser para ser sabios. La mente siempre está buscando un concepto, como una repisa, para subir a ella y descansar, diciendo «ahora ya sé». Es imperativo hacerse consciente de que siempre hay más para saber, y que el conocimiento y la comprensión provienen de una miríada de fuentes. Desde el alma más simple podemos aprender grandes verdades.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Para aquellos que no escuchan activamente, no les interesa lo que se dice debido a su arrogancia intelectual o porque no pueden abrir la mente lo suficiente como para procesar las opiniones de los demás.
- Para aquellos que descartan a la primera los pensamientos de los demás.
- Para aquellos a quienes les resulta difícil entender qué quiere decir la otra persona cuando les habla. A menudo pierden el sentido de lo que se comunica.
- Para aquellos que tienen problemas para recibir información y recordarla.
- Para aquellos que tienen problemas para recordar lo que estudian.
- Para aquellos que no quieren escuchar las ideas de los demás, para ellos es una pérdida de tiempo.
- Para el «sabelotodo».
- Para la persona estrecha de miras.
LA SANACIÓN
Aporta una evaluación renovada de apertura y tolerancia. Aumenta la sensibilidad y se desarrolla una apreciación de los pensamientos y conceptos de las demás personas. Al aprender a no asumir que uno ya sabe, es posible la plena expansión de la conciencia. Las relaciones con los demás mejoran automáticamente.
Cualidades Positivas: Abierto, escucha, comprensión, sabiduría, aprendizaje.
Problema Objetivo: Desdeñoso, intolerante, insensible, impaciente, arrogante.
AFIRMACIONES: Abro mi mente para escuchar tus palabras. En las ricas profundidades de tu mente puedo ver el universo mismo.