Las Damas Áureas son once preparados esenciales, que deben su nombre a una flor excepcional: La Dama de Noche (Epiphyllum oxypetalum).
Signatura: Esta blanca y bellísima flor, nativa de México y Centroamérica, también conocida como Kadupul o Reina de la Noche, pertenece a la familia de los cactus (Cactaceae) y se encuentra en los bosques húmedos tropicales creciendo de forma epífita sobre los árboles. No tiene espinas, ni hojas, y la flor sale de unos tallos planos y gruesos. Las flores, grandes, de hasta 25 centímetros de diámetro, de color blanco, muy perfumadas y con numerosos pétalos duran una sola noche. El fruto color rojo brillante se produce sólo si la flor es fecundada con el polen de otra planta.
LUZ EN LA OSCURIDAD
La palabra clave de la esencia de Dama de Noche es: «Luz en la Oscuridad».
Las esencias de este sistema floral tienen una acción energética-emocional muy circunscrita a profundizar en patrones erróneos de pensamiento y conducta. Están dirigidas a conectar y armonizar el nivel mental y el emocional (cabeza y corazón) y a la asunción y liberación de patrones de pensamiento que condicionan la paz interna y pueden dar soporte a tendencias desequilibrantes. Dichos patrones, se denominan, dependiendo de la fuente de estudio, defectos de apreciación o defectos psicológicos (complejos o traumas).
Hay tradiciones religiosas que mencionan estos defectos psicológicos como pecados capitales, también los podemos relacionar con los eneatipos o pasiones dominantes, que determinan los distintos tipos de personalidad o carácter.
Las Damas Áureas tienen dos niveles de utilización:
- Una de tipo bionergético, que requiere una capacitación especial.
- Un segundo nivel de utilización, más sencillo, con el propósito de despertar una virtud (toma de conciencia) y cambiar la percepción frente a un defecto de apreciación o patrón erróneo (defecto psicológico), que facilita el manejo del carácter y el temperamento, así como de la independencia mental e intelectual.
CATARSIS Y AUTOCONOCIMIENTO
El sistema está formado por nueve esencias principales, que ayudan a hacerse consciente y por tanto, neutralizar nueve defectos o patrones erróneos, y dos complementarias, que aportan soporte y refuerzo a las anteriores.
Dama Aurea N.º 1
Aceptación-Envidia
Ayuda a fomentar la Ecuanimidad y propicia la Aceptación frente a patrones de envidia y resentimiento. Trabaja la capacidad de ser canalizador o instrumento de energía dañina hacia un semejante. Se gesta a través de las fisuras emocionales y la necesidad de cuotas de poder sobre los demás. Incapacidad de aceptar lo propio y lo ajeno como adecuado. Permite descubrir cómo está gestionando la crueldad (tanto la evidente, como la inconscientemente emitida). Los defectos indicados, en especial, la envidia, son grandes impedimentos para entender la voluntad (conocimiento real). Dicho defecto incrementa la capacidad de ser instrumento de la involución.
Para quienes se sienten agraviados por la vida (y por los demás), y sufren debido a ello (Eneatipo 4).
Dama Aurea N.º 2
Generosidad-Codicia
Despierta la Generosidad frente a patrones de Codicia y Posesividad. Todo aquel deseo o amor en el que exista un interés o esperanza receptora. Incapacidad de dar y darse incondicionalmente a quien se quiere. Causante de la transmisión generalizada de condicionantes mentales como: la inseguridad, el sentido de la culpa, el sentido de desgracia y el miedo. Conlleva la negación de la libertad y la individualidad del alma de los demás. Para entender que no hay liberación o nutrición real en las relaciones afectivas sin haber ejecutado ilimitadamente la capacidad de dar sin expectativas.
Para los que temen que al compartir perderán lo que consideran que es suyo o resultarán dañados emocionalmente. (Eneatipo 5)
Dama Aurea N.º 3
Perseverancia-Pereza
Promueve la Perseverancia frente a patrones de Pereza y Apatía. Trabaja la incapacidad de atención constante y prioritaria a la búsqueda de la verdad dentro de uno mismo, cualquiera que sea el costo. Facilidad para perderse en las preocupaciones de la vida, por justificadas que estén. Este defecto es el responsable de la facilidad humana para errar el blanco. Para trascenderlo, se requiere sinceridad, perseverancia y disciplina como únicos medios de salir de la mundanidad, la imagen y el instinto. Por lo tanto la pereza está directamente relacionada con la conciencia biológica, y la búsqueda de placeres y satisfacciones.
Para los que se resignan y tiran la toalla, se acomodan, en lugar de perseguir su propósito (Eneatipo 9).
Dama Aurea N.º 4
Humildad – Soberbia
Despierta la Humildad frente a patrones de soberbia y desprecio. Trata la incapacidad de apreciar la pequeñez de la personalidad frente a lo lo esencial. Enmascarada muchas veces en: prepotencia, desprecio, clasismo, seguridad en sí mismo, impaciencia, etc. Nutridora de la importancia personal. La claridad y el entendimiento, sólo es posible a través de la humildad y la piedad, y conlleva la ausencia de incertidumbre. La claridad conlleva el acceso a la vocación verdadera.
Para los que se consideran mejores que los demás y por ello, piensan que no necesitan ayuda. (Eneatipo 2)
Dama Aurea N.º 5
Paciencia – Impaciencia
Ayuda a fomentar la Paciencia frente a patrones de urgencia y precipitación. La incapacidad de aceptación del devenir interno y externo. Hija de la soberbia y madre de la ira. Sin su consecuencia energética el hombre liberaría mecanismos de sanación endógenos de elevado potencial. A través de la aceptación de las cosas como son (paciencia = la ciencia de la paz), se puede experimentar la sencillez, y sólo a través de la sencillez es posible acceder a la paz interior, al conocimiento del significado y a la verdadera alegría de vivir (felicidad).
Para que los que no se sacian, pues nada logra satisfacerlos, por lo que siempre están planeando lo siguiente que van a hacer. (Eneatipo 7)
Dama Aurea N.º 6
Templanza-Lujuria
Favorece la sobriedad y la Templanza frente a patrones de lujuria y exceso. Incapacidad de recuperar la pureza, la inocencia (recuerdo de sí) por mezcla de energías dispares. Búsqueda del exceso y de las satisfacciones inducidas desde el nivel biológico o celular de la personalidad. Hermana de la gula. La pérdida de la pureza celular original es la causa fundamental de la amnesia primordial, pérdida que se agrava, por el sometimiento a la información celular e instintivo-biológica y la falta de atención constante a valores trascendentes.
Para quienes no respetan a los demás, ni aceptan los límites, buscan intensidad y no permiten que nadie les controle. (Eneatipo 8)
Dama Áurea N.º 7
Sabiduría – Ignorancia
Favorece el acceso a la Sabiduría frente a patrones de Ignorancia y Prepotencia. No consiste en la carencia de conocimiento, sino en la incapacidad de aprender tanto de nuevos conocimientos como de experiencias de la vida. Aferrarse a los prejuicios, las creencias, los conocimientos inamovibles y la cultura. La aceptación de la ignorancia es el primer paso para conocer la caridad (desvinculación y cese de la nutrición energética del entorno afectivo), como instrumento energético de purificación celular y conocimiento de sí.
Para quienes se creen en posesión de la verdad, y tratan de imponerla a los demás. (Eneatipo 1).
Dama Aurea N.º 8
Impecabilidad – Egoísmo
Ayuda a aflorar la Impecabilidad y la justeza frente a patrones de egocentrismo. La incapacidad de tomar decisiones impecables, esto es, por conciencia de ser justo, sin atender a interés, a miedo, o a instinto, generadores de la autojustificación y el autoengaño. En la capacidad de ofrenda está una de las claves de la superación del miedo y de la liberación de mecanismos sanadores potentes, que podrían ser los responsables de lo que se conoce como curaciones espontáneas.
Para quienes temen tomar decisiones para evitar las consecuencias que les puedan perjudicar (Eneatipo 6).
Dama Aurea N.º 9
Sencillez – Vanidad
Despierta el sentido de la Sencillez frente a patrones de Vanidad y Sofisticación. Trabaja la incapacidad de emprender el camino del conocimiento de sí por culto a la imagen y la importancia personal. Tanto en los llamados intereses materiales, como en los espirituales. Genera y custodia la mentira celular y por lo tanto, la mental y es fuente de toda idolatría. Alentadora del mundo de las creencias. Causa de la muerte interior (Imago = cadáver/reflejo). Para el cambio de mentalidad (metanoia) y el acceso a la conciencia trascendente se precisa la desidentificación de la propia imagen o conciencia biológica (personalidad). Esto conlleva transmutación celular y por tanto, perturbación. No es posible traspasar dicha perturbación con importancia personal.
Para trabajar el narcisismo y la ostentación, en quienes tienen muy arraigada la importancia personal (Eneatipo 3).
Dama Áurea N.º 10 Amplía la capacidad de Autoindagación, acentúa la Atención de Sí, ayuda a estar consciente de los propios pensamientos, emociones y actos. Influye sobre la información celular para sutilizar la resonancia de fluidos. Limita la repercusión celular de los cambios de información o parasitación mental. Para agresiones o influencias psicoenergéticas. Ayuda a los más pequeños a no perder resonancias esenciales. Impulsa el deseo de purificación y búsqueda de la verdadera filiación. Abre la perspicacia del uso de las anteriores esencias, por lo que es útil tanto para iniciar los tratamientos, como cuando falta claridad sobre las esencias de Damas Áureas a usar.
Dama Áurea N.º 11
Entereza – Constancia
Favorece la Entereza y la Constancia. Impulsa y acelera, desde áreas cerebrales, la erradicación de la falsedad celular. A utilizar cuando hay dificultades en reconocer o encontrar los defectos psicológicos. Ayuda a buscar en lo más escondido, la falta de sinceridad y honestidad. Impulsa la sutilización de la materia. Puede inducir una ligera excitabilidad emocional en personas muy alejadas de su nivel esencial y poco honestas, en cuyo caso, se sustituye por la Dama Nº 10. Se puede utilizar para limpiar lugares, bien impregnando luces naturales (velas, lámparas de aceite, etc.), bien impregnando los ángulos de las construcciones.
La acción de Las Damas Áureas es de orden energético y vibracional, sin implicación biológica alguna y no substituyen a las terapias médicas convencionales.
MODO DE EMPLEO
El uso de las esencias áureas es similar al resto de esencias florales, con algunas salvedades:
- Se aplican en dilución, no puras.
- Se diluyen 3 gotas por cada 30 mililitros de solución hidro-alcohólica (75/25).
- No más de 3 esencias diferentes por cada remedio elaborado.
- Cuando se mezclan con esencias florales convencionales, no cuentan en cuanto a número de esencias a combinar.
- No precisan de armonizadores ni potenciadores.
- Tienen capacidad de auto-recarga energética.
- Debido a la propiedad anterior, son menos vulnerables a las radiaciones externas.
Ir a la página de Esencias Áureas
Ir a la página de Las Rosas de Percival
Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo
Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo
Hola, soy de mexico, donde puedo adquirlas?? Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Gabriela,
En México las puedes adquirir en:
https://efmediterraneo.com/tienda/
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Floralba es distribuidor de Mediterráneo: Esencias Florales del Mediterraneo, Damas Aureas, Rosas de Percibal. Tambien trabajan Flores de Bach. Busca a Jessy jessy@efmediterraneo.com o a Simja floralba.mx@floralba.com ambas son muy atentas.
Me gustaMe gusta
Donde puedo comprar estas esencias soy de chile
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Beatriz,
No sé donde las puedes adquirir en Chile. Contacta con: floralbachile@gmail.com que suele organizar los cursos de este sistema floral y tal vez, ellos te puedan ayudar.
Un abrazo
Me gustaMe gusta