
Las flores de la Aurora son esencias áureas del sistema floral de E.F. del Mediterráneo, creadas por Pedro López Clemente. Son una trilogía que actúa sobre nuestros centros energéticos ayudando a armonizarlos. Se pueden usar de forma individual, ya que cada una trabaja un aspecto de la energía, o también, se pueden tomar de forma conjunta para ampliar el nivel de conciencia, equilibrando energéticamente y como protección mental y emocional. El conjunto de las tres potencia su acción generando una sinergia que armoniza pensamiento (Flor de Kore), sentimiento (Flor de Lys) y acción (Estrella Iris).
Acantholippia deserticola var. akai
Actúa principalmente sobre los centros mentales (estabiliza la mente).

De utilidad en el restablecimiento del equilibrio emocional y mental. Mejora la percepción de protección y estabilidad mental, y aumenta la capacidad de aceptación de las circunstancias vitales. Favorece el sosiego y la claridad mental cuando hay exceso de preocupación, por debate y conflicto interno. Bloquea emisiones psíquicas externas e internas y promueve la capacidad de limpieza energética. Despierta sentimientos de identidad-pertenencia, la percepción interna y la apreciación de sí mismo, lo que reduce los niveles de incertidumbre, permitiendo replantear y reflexionar sobre los cambios necesarios en la propia vida y potenciando la intuición en este sentido. Facilita la convergencia de las áreas cerebrales. Mejora los estados de ánimo negativos, el exceso de preocupación y la tristeza. Excelente su uso en técnicas de meditación. Alivia sentimientos asociados a miedos primordiales, como el miedo a la vida (necesidad de defenderse de ella) o el miedo a la muerte. Útil en situaciones de desesperanza, bien por enfermedades u otros problemas vitales. Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Korakai® a las formulas y diluciones florales.
Sprekelia Formosissima
Armoniza el centro energético del corazón (despertar de la compasión).

Favorece la apertura de la percepción armónica de otros niveles energéticos y al sosiego y lucidez mental. Mejora la capacidad de aflorar el sentimiento genuino frente al condicionado o adquirido, por lo que ayuda a diferenciar y potenciar los sentimientos más nobles frente a la tendencia al egoísmo. Incrementa la vibración del plexo cardíaco (nódulo de Aschoff-Tawara y glándula timo). Limita la influencia mental de otras personas, del inconsciente colectivo y de otros niveles mentales; por lo que puede ser muy útil en episodios de liberación y conflictividad psíquica planetaria, así como en situaciones de crisis desatadas por conflictos sociales o desastres naturales. Despierta la intuición y amplifica la claridad de pensamiento y sentimiento ante los acontecimientos. Desarrolla el sentido de la compasión, la capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar del otro con ecuanimidad. Ayuda a crear conciencia de unidad de grupo y permite aunar la dirección de esfuerzos entre personas dentro de un equipo. Estimula la búsqueda interna y la necesidad de pureza. Limpia de viejas informaciones la carga magnética del agua para que pueda recibir nuevos valores y ayuda a soportar bioenergéticamente los trastornos asociados a cambios energéticos globales. Se puede utilizar para armonizar lugares. Es recomendable su utilización, en situaciones de estrés de animales y plantas. Es catalizadora y unificadora de Korakai® y Estrella Iris. Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Flor de Lys a las fórmulas y diluciones florales.
Echinocereus pentalophus
Potencia el centro lumbo-sacral (propósito para la acción).

Equilibra los niveles emocional y mental, por medio de la neutralización del psiquismo celular. Ayuda a limitar el pensamiento y el sentimiento existencial abriendo la percepción a otros planos en función de la conciencia dimensional y ayuda a incorporar memorias de ésta. Libera la intuición de pertenencia y propósito. Para separaciones traumáticas y dolorosas y de extrema desolación, grabadas a nivel celular y borra de este nivel (memoria celular) las consecuencias de traumas, así como estados de devastación, consternación, estupor y desánimo. Restablece las ganas de vivir y estimula el sentimiento de lo sagrado en la vida y la búsqueda del propio significado. Restaura las polaridades del campo electromagnético. Mejora la capacidad de neutralizar la infiltración psíquica de niveles dimensionales bajos o densos, lo que incrementa a capacidad de diferenciar entre lo real y lo imaginario, permitiendo tomar conciencia de la ilusión a nivel global. Favorece el incremento de vibración del plexo lumbo-sacro, esto mejora la discriminación sobre el propio destino, ayudando a corregir desvíos de aprendizaje. Estimula la capacidad de bloquear o eliminar la influencia del psiquismo ajeno. Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Estrella Iris a las fórmulas y diluciones florales.
Ir a la página de Esencias Áureas
Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo
Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo
