Según las indicaciones de Andreas Korte, creador del sistema floral, se mezcla una cantidad mínima de esencias del mismo ámbito de acción, nunca más de 3 y preferentemente, una sola esencia. Es conveniente no tratar desarmonías o bloqueos diferentes en el mismo preparado. Lo más adecuado es afrontarlas una a una, pues cada flor posee su propio efecto y ejerce su influencia desde un plano concreto. Si se mezclan muchas flores que tratan situaciones distintas, el resultado final puede ser caótico, disminuyendo su eficiencia.
Estas esencias actúan directamente sobre los cuerpos sutiles y por lo tanto tienen efectos no fácilmente previsibles. Korte aconseja que las orquídeas no se mezclen con otras esencias debido a su alta vibración energética.



DOSIFICACIÓN
Hay terapeutas que opinan que se pueden añadir sin problemas a las Flores de Bach, ya que lo físico y lo energético no son entidades separadas, sino que forman parte de un todo en el que interactúan constantemente. Aún así, si queremos una acción especifica sobre los cuerpos sutiles, conviene enfocar el trabajo utilizando las orquídeas sin mezclarlas con otras esencias. Personalmente, siempre las he tomado por separado.
La dosificación para preparar un gotero de 30 ml es de 7 gotas de esencia de orquídea, 25% de conservante (alcohol, glicerina o vinagre) y 75% de agua de manantial, o bien, filtrada o mineral. Se dan unos golpecitos en la base para dinamizar la mezcla y tenemos el remedio listo para tomar.
Estas esencias se preparan y se toman de manera diferente a las Flores de Bach. Para preparar el remedio se toman 7 gotas de una única esencia floral y se completa con un 25% de conservante (vinagre, glicerina o brandy) y un 75% de agua no clorada (mineral, solarizada, etc.). No conviene mezclar las esencias de orquídeas, es preferible trabajar de una en una. Se trata un tema concreto con una esencia, y después, una vez terminado el tratamiento, para trabajar otro aspecto, se comienza con otra esencia. Se suelen combinar con esencias de gemas (en cada de las entradas del blog se indica cuál es el cristal con el que se puede combinar para potenciar y estabilizar su efecto).
La dosificación también es diferente, cada una de ellas dependiendo de lo que trabaje, requiere un momento diferente para tomarlas. Por ejemplo, si es para trabajar con los sueños (Orq. de los Recuerdos), se toman 7 gotas al acostarse. Se pueden tomar 7 gotas antes de comenzar una meditación, una terapia o un trabajo energético. Lo mejor es trabajarlas junto con un terapeuta floral cualificado de confianza que realice el testaje para evaluar la dosis más conveniente para cada caso.

Hola!
En Guadalajara Jalisco
En dónde puedo comprar las Orquídeas?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Dónde las consigo en Argentina?
Me gustaMe gusta
Hola Sileny,
Te dejo los datos de la distribuidora oficial de PHI Essences en Argentina:
Floresencial S.R.L.
Mabel Mansilla
TE.: (5411)4962-5265
Whats App +5491126955942
Av. Pueyrredón 860 8º «A» (1032)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-Mail: info@floresencial.com.ar
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola !!!
Donde las consigo en CDMX
Me gustaMe gusta
Hola Tere,
Las puedes encontrar en Nestinar México, aunque no está en CDMX, si no en Tepoztlán. También las puedes pedir por internet y te las envían por correo.
Te paso sus datos:
NESTINAR
Av. del Tepozteco 19
Barrio de La Santísima
62520 Tepoztlán
Morelos
México
Teléfono: 739 395 23 79 / WhatsApp: 777 110 44 14
Correo electrónico: nestinarmex@nestinar.com.mx
También las puedes encontrar en PHI Essences, la distribuidora en México es:
Polvo de Estrellas
email: polvodeestrellas.esencias@gmail.com; sofialopezmendoza@yahoo.com.mx
Whats app: 55 21094659
Instagram y Face: @polvodeestrellas.esencias
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Mil Gracias por su atención
Me gustaMe gusta
Dónde las consigo
Me gustaMe gusta
Hola Grace,
Depende de donde vivas, en España las puedes comprar en Nestinar o en Arké, ambas en Barcelona. En México, también en Nestinar, y en Colombia, las puedes encontrar en Siu.
Lo más fácil es adquirirlas por Internet, ya que las envían a todo el mundo.
Un abrazo
Me gustaMe gusta