
Nombre botánico: Prunus Avium
Signatura: Pertenece a la familia de las rosáceas (Rosaceae), es un árbol frutal que puede alcanzar los 18 metros de altura, cuyas flores blancas de cinco pétalos aparecen con profusión en primavera sobre la madera desnuda, antes de que salgan las hojas. El fruto, de color rojo, es la cereza silvestre dulce.
Palabras clave: inocencia, apertura del corazón, adolescencia
Cherry es para quienes han perdido la inocencia del corazón, para adolescentes que han perdido la mirada dulce de la niñez, para recuperar la alegría y el espíritu jovial.
Esta esencia ayuda a cultivar la inocencia del corazón y está indicada especialmente para adolescentes cuando entran en la pubertad, para crear una cualidad de alegría y apertura en el corazón asociada a la primavera y a la juventud.
Desde el punto de vista físico, es muy beneficiosa para piel, es depurativa (se puede utilizar junto con crab apple), y está indicada para el acné juvenil.
A nivel energético, actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía)
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Toxicidad en la sangre o patologías de piel como el acné, pérdida de inocencia, de esperanza o de una mirada juvenil en la vida; experiencias de vida traumáticas en la adolescencia que continúan afectando a la identidad cuerpo/alma.
CONDICIÓN POSITIVA: Jovialidad y exuberancia juveniles, sentimientos de inocencia y de apertura, celebración del umbral de la adolescencia, sanación e integración de las experiencias dolorosas en la adolescencia.
AFIRMACIONES: Recupero la inocencia de mi niñez y abro mi corazón a la celebración de cada nueva etapa de la vida. Siento como se renueva la alegría en mi interior y celebro la vida con júbilo y esperanza.