Nombre botánico: Banksia menziesii
Vivir de nuevo
Naturaleza curativa
La esencia del renacimiento, de esperar las experiencias del mañana. Para abrirse a la fuerza de una alegría que el dolor no puede tocar. Superar el dolor pasado, sin miedo, y sin esperar repeticiones, sin cerrar las puertas a la vida. Especialmente en los ámbitos de las relaciones humanas, este miedo y vacilación bloquea nuevos comienzos alegres. Esta esencia fomenta la regeneración, la renovación y el coraje, utilizando experiencias dolorosas como una oportunidad para una mayor profundidad y una fuente de determinación para avanzar.
Cualidades espirituales
El propósito del dolor puede verse como una lección, aunque para muchos es como una pared de ladrillos, un parón en su desarrollo como ser humano. Usar el sacrificio como un medio de regeneración y renovación es conquistar cada emoción densa y reclamar la valentía y la alegría dentro de uno mismo como derecho de nacimiento. El pasado entonces es verdaderamente pasado.
SALUD MENTAL/EMOCIONAL
Las experiencias dolorosas pueden formar una barrera para futuras buenas experiencias. Si la experiencia dolorosa no se sana, una parte de la persona queda atrapada en una distorsión en el tiempo donde ese dolor siempre existe. Cada experiencia sólo se ve a través de la lente distorsionada del pasado. Esto significa que una relación hiriente generará sospechas de que el dolor vendrá de cualquier otra relación, que después de una traición, la persona desconfía de los demás. Quedarse atrapado en este guión bloquea nuevas oportunidades para la felicidad.
- Para las personas atrapadas en su dolor que no pueden ver más allá.
- Para quienes intentan trascender el dolor.
LA SANACIÓN
Trae regeneración, renovando la alegría, la sabiduría y el optimismo de que, con lo aprendido y con un corazón sanado, el mañana ciertamente traerá más felicidad. Su nueva profundidad de sentimiento les permite caminar por la vida amorosa sin miedo.
Cualidades Positivas: Liberación, alegría, curación, coraje, regeneración.
Problema Objetivo: Miedo, temor, vacilación, pesimismo, bloqueado.
AFIRMACIONES: El fuego me atravesó, y arrojé las semillas de un nuevo día en las cenizas. Renazco de cada rama y despliego nuevos brotes para crecer y florecer.